A+ R A-
22 Julio 2018
Domingo, 22 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Fin de semana largo

En Ischigualasto esperan 800 turistas por día

El número de visitantes se duplica a los de los fines de semana normales. La mayoría es turismo nacional.

Jueves, 06 Octubre 2016 17:12

 

Se viene el último fin de semana largo del año, fuera de los de fin de año en diciembre. Es por ello que de momento el sector turístico se está preparando para hacer balances del año. Pero previo a esto, las actividades continúan. De acuerdo a lo que explicó el coordinador del Ente Provincial Ischigualasto, Silvio Atencio, “los fines de semana largo se duplica la cantidad de visitantes por día, esto se debe a la gran cantidad de colectivos que llega al lugar con una capacidad que ronda los 50 o 60 pasajeros”.
El funcionario explicó que “en general estos son de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe o Mendoza. También está el importante número de turistas internacionales que llegan al lugar”. “La mayor clientela que tenemos son los turistas globales, donde llegan en su mayoría juntos. Hoy tenemos siete colectivos que va a llegar con turistas de otros puntos del país”.
El funcionario remarcó que “la gente está haciendo con gran comodidad los circuitos tradicionales del recorrido por el parque, pero también están teniendo muy buena demanda los de Montain Bike o el de Treking, estos dos tienen un costo de 130 pesos. A los recorridos alternativos cada día llega más gente para hacerlos”.
Atencio explica que “estamos preparados para recibir mucho público, pues los fines de semana, recibimos unos 400 turistas por día, lo que implica un gran movimiento. También se tiene que nombrar la cantidad de turistas que llega por si mismo durante la semana que también es un número importante de personas. De todos modos siempre se tiene que estar revisando baños y otros elementos para que todo este en condiciones para cuando llegue el turista al parque”.
El funcionario detalló que “lo que llama la atención es el número de visitas que va en la semana. A esto le tengo que agregar que el incremento se ha producido de manera notable a partir del mes de agosto a la fecha”.
Respecto a los precios de ingreso al parque, el funcionario explicó que “para turistas internacionales el costo es de $200, para los nacionales es de $150 y para los de San Juan solo $70.


0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares