A+ R A-
23 Octubre 2018
Martes, 23 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Doctor Andrés Manini

“En este momento hay que cuidarse de los cambios de temperatura”

El profesional remarcó que son los resfríos los que más se dan en estas épocas. También resaltó que son tiempos complicados para quienes tienen afecciones respiratorias complicadas y para los fumadores.

Martes, 29 Mayo 2018 17:40

 

Ante la presencia de los primeros fríos, los cuerpos no están acostumbrados y resfríos se encuentran a la orden del día. “Lo más importante de esto es tener conciencia de que se vienen los primeros fríos  y lo que más enferma son los cambios de temperatura en esta época. En pleno verano, el cuerpo se acostumbra y tiene tal o cual ropa y el aire acondicionado a tal temperatura, en invierno uno se abriga o pone más calor. Pero el tema de la transición de esta semana previa, y esta semana que vienen temperaturas bajas es lo que más enferma a la gente”, afirma el doctor Andrés Manini.
Es por esto que “la gente tiene que ir incorporando la ropa de invierno  y también se debe tener en cuenta el tema de la calefacción. Por ahí enferma estar muy calefaccionados , que estar con la ropa adecuada. Si uno está con una calefacción muy importante, sale a la intemperie y sale donde está la temperatura muy baja y vuelve a la calefacción da mas riesgos de enfermarse que estar en un lugar poco calefaccionado es que el golpe cuando salga afuera será inferior y el riesgo de enfermarse será menor”.
Al profundizar su análisis detalla que “hay gente con mayor riesgo a enfermarse que son quienes están con tratamientos con corticoides, inmuno supresores, personas que tienen asma o algún problema bronquial, los fumadores por el riesgo de epoc, bronquitis crónica, los menores de dos años, que tienen las vías respiratorias muy finas, los adultos mayores. Es por esto que se hace la recomendación de la vacuna antigripal que sigue existiendo en nuestra provincia”.
También está para los “mayores la vacuna contra el neumococo que la podemos colocar cada cinco años.
Manini reconoce que “la enfermedad más común de esta época es el resfrío común, que por ahí la gente dice está engripada, pero la gripe o influenza tiene sintomatología más fuertes, hay mucho dolor de cabeza, decaimiento importante.  Entre otras cosas te tira a la cama y te tienen dos o tres días muy complicado”. Agrega que “cuando uno está resfriado o con faringitis la mayoría de estos son virales. En esto está el gran error de ir a la farmacia o al kiosco y comprar un antibiótico, siendo el más común la amocixilina y en la farmacia la venden y te dicen que la tomes cada ocho horas como si tuvieras la posibilidad de conocer de lo que habla. La gente queda que tomando esto se va a mejorar, lo hace durante cuatro o cinco días y cuando ve no se mejora acude al centro de salud”. En ese sentido remarcó que “la amocixilina no es buena a nivel gastrointestinal y es el costo para una posibilidad de gastritis, diarrea, vómitos o malestar general”. “La amocixilina no tiene ningún sentido en resfríos porque estos son virus y la amocixilina va contra las baterías”.
En ese sentido, el profesional reconoce que estos problemas se generan en la provincia a raíz de la automedicación “es que por ahí no podemos ir a un centro de salud donde saben al tipo de enfermedad a la que  te estás enfrentando”.
El doctor Manini remarca que “enfermedades como bronquitis crónicas, e infecciones al sistema pulmonar. Si es fumador lo aconsejable es que deje de fumar o al menos disminuya la dosis que consume por día, porque los bronquios, bronquiolos y la tráquea misma genera mucho moco y en ciertas circunstancias puede tapar la vía aérea y hasta tener un paro respiratorio que sería lo máximo.”


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares