A+ R A-
20 Noviembre 2018
Martes, 20 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Por la situación económica

En España advierten inestabilidad en el gobierno de Macri

Así lo refirió el diario El País en una entrevista al gobernador Juan Manuel Urtubey. También lo  indicaron en su momento medios de Alemania Inglaterra, fuentes de Wall Street.

Miércoles, 11 Julio 2018 22:11

El diario El País de España advirtió la inestabilidad que existe en el gobierno de Argentina por la crisis económica. Así lo manifestaron en una entrevista al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, en que le consultaron al mandatario si era ¿Es real el riesgo de que Macri acabe destituido?El diario El País de España advirtió la inestabilidad que existe en el gobierno de Argentina por la crisis económica. Así lo manifestaron en una entrevista al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, en que le consultaron al mandatario si era ¿Es real el riesgo de que Macri acabe destituido?Y a su vez le consultaron: Pero una parte del peronismo sí quiere derribar a Macri, ¿no? Ningún presidente no peronista terminó su mandato en Argentina. Esta no sería la primera vez que un medio internacional analiza esta posibilidad. Ya en el pasado mes de febrero el diario estadounidense The Wall Street Journal realizó un duro análisis sobre el Gobierno y alertó sobre un prematuro fin de la presidencia de Mauricio Macri.En la nota titulada “La inflación acecha a Macri en la Argentina”, la columnista Mary Anastasia O’Grady analizó las tensiones entre Cambiemos y la oposición.En ese sentido, la analista advierte que “no hay certeza” de que el presidente pueda concluir su mandato.Además, O’Grady destaca que Macri no está cumpliendo con sus promesas electorales de bajar la inflación e impulsar el crecimiento económico. “En este punto está atrasado y corre el riesgo de que se le acabe el tiempo”.“La inflación acecha a Macri en Argentina. Los peronistas esperan terminar su presidencia prematuramente. Bien podrían lograrlo”, concluye la articulista de The Wall Street Journal.A esto se sumaron otros medios de Europa con su analisis sobre la situación del país. Pero desde el ámbito empresarial donde Macri tuvo cierta cuota de apoyo también surgieron voces que advieten un desacierto en el rumbo económico del país. 
Empresarios desencantadosUno de los empresarios más poderosos del país es Eduardo Costantini, quien posee una fortuna de más de US$ 1.000 millones, y a lo largo del gobierno de Cambiemos siempre creyó que el gradualismo inicial podía andar. De hecho, hasta empezó a participar de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), aun cuando losámbitos gremiales empresarios nunca fueron lo suyo. Pero sentía que podía apoyar el rumbo. Sin embargo, la crisis financiera del último bimestre le expuso que estaba tan equivocado tanto él como sus pares en el mercado o el propio gobierno. “Pecamos de ingenuidad”, resumió en una entrevista con diario Perfil.Allí el empresario indicó que “la devaluación en la Argentina tiene un impacto gigante. Como intención, urgencia y prioridad está bien. Pasamos una crisis muy fuerte, muy intensa, repentina y virulenta. Como toda crisis, pero esta particularmente. En un sistema que estaba muy dependiente del financiamiento. Pecamos de ingenuidad y gastamos lo que no teníamos. Todos se fueron al Mundial. Parecemos Suiza pero estamos viviendo de prestado”Además consultado sobre si el Gobierno se pasó de largo con la desregulación de los flujos de capitales, Costantini respondió:  “Fue demasiado exagerado haber permitido que el extranjero compre Lebac, que se puedan liquidar exportaciones cuando quieras. Era como pensar que siempre iba haber financiación. Ahora todo el foco está puesto en contener la escapada del dólar. Eso tiene efectos colaterales. Así, las tasas de las Lebac en el secundario están en el 60%. Calculá la actividad donde queda con semejante astringencia monetaria. Así como el Gobierno pecó de ingenuidad, también el mercado creyó en la estrategia argentina y esa estrategia falló. Y es claro ahora que no era consistente el plan. Yo mismo creí que podría cerrar. Hay una desilusión en forma virulenta”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares