A+ R A-
17 Diciembre 2018
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Nacional

En el sprint final, habrá show de candidatos en arena empresaria

Lo que no logró la arena académica-política, finalmente lo logró el ámbito privado. Es que último round proselitista entre los principales candidatos antes del 27 de octubre será justamente durante el principal evento empresario del año a sólo 9 días de los comicios. 
Jueves, 01 Octubre 2015 21:39
 
Confirmaron oficialmente todos los candidatos que aceptaron las invitaciones para participar y disertar en el 51° Coloquio de IDEA que se llevará a cabo entre el 14 y 16 de este mes en Mar del Plata, un foro que en los últimos años fue mal visto por el Gobierno al punto de llegar a organizar un contracoloquio. 
No será estrictamente un debate ya que las ponencias de los candidatos serán en tres días diferentes, aunque sí compartirán las temáticas que seguramente girarán en torno a la agenda económica de los aspirantes a suceder a Cristina de Kirchner. La modalidad será calcada para Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Habrá tres preguntas de un moderador respecto a temáticas a desarrollarse durante el coloquio y luego los candidatos tendrán 30 minutos para exponer sus ideas ante los ejecutivos de las principales empresas del país. Todos viajarán a La Feliz con parte de sus asesores y algunos candidatos ya se plantean blanquear a su gabinete en caso de ser electos. 
“Que 15 días antes los candidatos hayan confirmado su presencia muestra la importancia que le dan al Coloquio”, relata Ignacio Stegmann, presidente de IDEA y de 3M Argentina & Uruguay, en diálogo con Ambito Financiero. Así quedaron desterradas algunas dudas respecto a presiones sobre el candidato oficialistas para que no se presente en un foro que el kirchnerismo denuesta. “Los candidatos expresaron su conformidad hace rato. Lo comunicamos recién hoy porque se cumplió primero con un proceso de juntarse con cada uno de ellos y explicarle la modalidad y las temáticas de este año”, explicó ayer Javier Goñi, Gerente General de Alpargatas y Presidente del 51° Coloquio de IDEA. 
Creación de empleo, valores republicanos y ética serán los puntos centrales del evento de manera macro, pero sin dudas la interpelación a los candidatos pasará por las problemáticas que hoy “quema” el día a día de los hombres de negocios como la inflación, el tipo de cambio, la competitividad, el cepo al giro de dividendos y la presión impositiva, entre otros. Si bien no se esperan grandes cambios de discurso, sí es indisimulable que el cambio de gobierno abre expectativas entre los empresarios que ya repiten al unísono “esperamos que venga una era de mejor diálogo”.

 

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares