A+ R A-
18 Febrero 2018
Domingo, 18 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Datos de San Juan

En el primer mes del año el patentamiento de motos subió 41,8%

Así lo indican el informe mensual de la asociación que nuclea a los concesionarios locales. Tras un excelente cierre del 2017 hay buenas proyecciones para este año.

Domingo, 04 Febrero 2018 23:15

 

Para los concesionarios locales que se dedican a la venta de motovehículos, el mes de enero arrancó con un buen dato que evidencia un gran 2018 para el sector. De acuerdo a los datos de ACARA en San Juan subió un 41,8% el patentamiento de unidades. En el primer mes del año, se totalizaron 1.208 patentamientos, contra los 852 del 2017. La cifra también representa un 32% más que en diciembre del año pasado, mes en el que los patentamientos llegaron a 912.
De esta forma la provincia sigue entre las jurisdicciones de mayor crecimiento para el sector. Actualmente se ubica entre las 4 provincias con mayor volumen de patentamientos y cabe recordar que en 2017 fue la que mayor crecimiento evidenció en todo el país.

Análisis nacional
Para la división Motovehiculos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, el año se inició con un buen nivel de actividad en los concesionarios. Insisten en los avances en la profesionalización del sector y la importancia de las campañas de concientización vial.
El número de unidades patentadas durante enero de este año ascendió a 74.651 motovehiculos, lo que muestra un crecimiento del 17,6 % en la comparación con el mismo mes de 2017 ya que en enero del año pasado se habían patentado 63.483 unidades.
El sector viene de un año 2017 muy activo, no solo en ventas, donde estuvo en niveles cercanos a las 690.000 unidades, sino también en la profesionalización y en la búsqueda de un sector cada vez más formal y previsible, mediante la firma de acuerdos de financiación con bancos, convenios con gremios, baja de impuestos, capacitación y campañas de seguridad vial.
Para Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de ACARA “empezamos el año con una continuidad de la demanda activa que observamos en gran parte del año pasado, eso es positivo y nos hace ser optimista.”
“Vamos a hacer un esfuerzo para acompañar este buen momento con acciones e iniciativas que refuercen la toma de conciencia del manejo seguro de cualquier motovehículo. Cada motovehículo que expendamos debe ser con una recomendación y un mensaje claro sobre conducción segura y concientización. En eso debemos trabajar todos juntos. Será uno de los grandes objetivos por reforzar durante este año”, agregó el titular de la entidad que funciona desde 1944.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares