0
Shares
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Raul Antuña

“En el Federal A no es ganar y ascender”

> Después de abrochada las clasificación a la segunda ronda, el técnico de Desamparados hizo un balance de lo que fue la campaña del equipo puyutano.

 

En los ultimos partidos se cuestionó la tarea de Raúl Antuña al frente de Desamparados. Es que la seguidilla de dos derrotas consecutivas en las cuatro ultimas fechas pusieron ciertamente en riesgo la clasificación.
Al respecto el entrenador Puyutano, Raúl Antuña salió a defender su trabajo y a sus dirigidos. “El Federal A debe ser el único campeonato del mundo que se juega miércoles y domingo. Las exigencias de este torneo son casi profesionales y sin embargo este equipo salió al frente en los momentos más difíciles. Lo que pasa es que se cree que en el Federal A es ganar y clasificar, ganar y ascender. No es así, es un torneo muy duro y fundamentalmente nuestra zona. Pero hay algo muy claro, Desamparados estuvo siempre en zona de clasificación y llegamos con pasaje antes de la ultima fecha” comenzó diciendo el entrenador puyutano.
Los cuestionamientos sobre el equipo y en especial sobre Antuña estaban centrados en el juego poco efectivo y menos vistoso. “La paridad entre los equipos de esta zona es muy grande. Salvo Gimnasia el resto estuvimos peleando la clasificación. Entiendo que el equipo tuvo altibajos pero trató de mantener el equilibrio en los momentos mas complicados. Juagamos mal contra Gutiérrez y lo perdimos, pero no creo que hayamos sido un desastre. Hoy por encima de nosotros está Estudiantes de Río Cuarto y sin embargo le ganamos los dos partidos y de manera clara” respondió Antuña.
En el balance general de la primera parte el Purruco fue claro y no anduvo con vueltas. “Hubo rendimientos individuales que fueron de menor a mayor. En algunos casos sentimos las lesiones de jugadores importantes como Rotundo o Ereros. Hubo también jugadores que se sumaron en la ultima parte de la pretemporada y les costó adaptarse. Además se tiene que ver que fue un plantel nuevo y que no se consigue de un partido para otro que todo este bien aceitado” fue la reflexión de Antuña.
Al mismo tiempo aventuró que lo que viene será mucho mejor para Desamparados sin importar si termina segundo o tercero. “Es difícil que terminemos segundo porque Estudiantes juega de local con Aconquija, no creo que pierda. De igual modo el primer objetivo era clasificar y se consiguió. Ahora hay apuntar a la pretemporada. Nos juntaremos a comer el lunes con todo el plantel y quedarán licenciados hasta el 4 de enero. Vamos a tener un mes para trabajar en los detalles y además hay que decir que será muy diferente y para los hinchas que siempre que nos han acompañado que se queden tranquilos porque este plantel tiene la experiencia suficiente para enfocarse en el objetivo que queremos todos” concluyó con optimismo el técnico Raúl Antuña.

 

Modificado por última vez en Domingo, 10 Diciembre 2017 23:16

Afcom

300x250px animado

Videos 1ºDivision

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares