A+ R A-
21 Noviembre 2018
Miercoles, 21 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Era Macri

En dos años un 80% más de trabajadores pagan Impuesto a las Ganancias

Actualmente un hombre sin carga de familia se ve alcanzado por el impuesto a las Ganancias a partir de un salario bruto de 35.970 pesos.

Miércoles, 11 Abril 2018 23:30


La cantidad de trabajadores afectados por el impuesto a las Ganancias aumentó un 78,86 por ciento en los dos primeros años de Gobierno del presidente Mauricio Macri, según datos oficiales.La cantidad de trabajadores afectados por el impuesto a las Ganancias aumentó un 78,86 por ciento en los dos primeros años de Gobierno del presidente Mauricio Macri, según datos oficiales.   En enero de 2016, un mes después de la asunción del jefe de Estado, habían afrontado el impuesto unos 1.230.000 trabajadores y en diciembre de 2017, al cumplirse dos años de mandato, ya eran 2.207.577 millones de personas las afectadas por el tributo.   Se trata de una tendencia que va a contramano de una de las principales promesas de Macri y Cambiemos durante la campaña presidencial de 2015: eliminar el impuesto a las Ganancias para los asalariados.   Los registros oficiales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (INDEC) indican que los 2,2 millones de diciembre de 2017 conformaron el máximo en casi cinco años, después del récord de 2013 cuando aún gobernaba el kirchnerismo.   El número -aportado también por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su última presentación ante el Congreso- señala entre los afectados a los asalariados, jubilados, pensionados y otras personas físicas afectadas por Ganancias, publicó el diario El Cronista Comercial.   Actualmente, un trabajador soltero y sin hijos (que es el que no tiene cargas de familias) se ve alcanzado por el impuesto a las Ganancias a partir de un salario bruto de 35.970 pesos mensuales, que equivale a 29.855 pesos en neto.   A la vez, un trabajador casado y con dos hijos de hasta 18 años tiene un mínimo no imponible de 47.584 pesos brutos, que en salario de bolsillo implica unos 39.495 pesos.


El día que Macri prometió que iba a eliminar Ganancias
En plena campaña, Mauricio Macri fue tajante y prometió que en su gobierno “ningún trabajador va a pagar impuesto a las Ganancias”.  En plena campaña, Mauricio Macri fue tajante y prometió que en su gobierno “ningún trabajador va a pagar impuesto a las Ganancias”.  Cambiemos abandonó su promesa de eliminar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores cuando llegó al Gobierno con el argumento que así se desfinanciaba el Estado. Curiosamente, ese era el argumento del kirchnerismo cuando se le pedían más reformas al tributo y la por entonces oposición se quejaba por lo que consideraban una estafa a los asalariados. Hoy la realidad es otra al spot publicitario oficial de septiembre de 2015, un mes antes de las elecciones presidenciales, donde Macri afirmó: “En mi gobierno los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias”. El impuesto a las Ganancias lo tiene que pagar la gente que realmente está en el quintil que más plata gana” dijo también en entrevistas periodísticas.



Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares