A+ R A-
18 Noviembre 2017
Sabado, 18 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Comercio

En Chile aseguran que los precios son cada vez menos atractivos para argentinos

En Chile dicen que el precio de los productos son menos atractivos para los argentinos. En Chile dicen que el precio de los productos son menos atractivos para los argentinos.

Las diferencias de precios se redujeron un 41% en notebooks, 19% en Smartphone y 27% en televisores y ya se aprecia en el menor volumen de ventas de dichos productos.

Lunes, 16 Octubre 2017 20:32



Una consultora privada efectuó un estudio según el cual, en el primer semestre de este año la llegada de argentinos creció un 27,6% pero esa cifra es muy inferior al anterior incremento interanual del 52%. El motivo: los precios son menos convenientes.
La economía chilena viene gozando durante los últimos años de las “invasiones” de argentinos que arrasan con todo tipo de productos de electrónica y vestimenta principalmente que se encuentran en las grandes tiendas o shoppings de Santiago, Valdivia, Antofagasta, La Serena y últimamente Los Andes.
Pero un estudio de la consultora GfK Consumer Choices publicado por un diario chileno advierte que los precios de los productos preferidos por los argentinos, están perdiendo su atractivo: si entre enero y agosto de 2016 comprar un notebook en Argentina era un 58% más caro que en Chile, ahora esa distancia se redujo a 17%, subraya el estudio.
De acuerdo al diario “El Mercurio”, Chile dejaría de ser el nuevo Miami de los argentinos, ya que reducen los compras por el menor atractivo de los precios, destacando que se advierte sobre la caída de las ventas de Smartphone y SmartTV, que cayeron un 7,5% y un 6,4%, porcentajes que encienden luces de alertas por su significado en millones de pesos.
Uno de los datos que apunta la consultora, es la eliminación en Argentina del impuesto sobre notebooks y computadoras, que del 35% fue reducido a 0 y no resulta conveniente luego abonar en la aduana argentina el 50% del valor de compra que supere los U$S 150 por persona mayor de edad. Sin embargo, a favor los comercios de Chile ofrecen todavía mayor cantidad de marcas y productos que sus competidores argentinos.
El año pasado un teléfono inteligente en Argentina era 108% más cargo en Argentina y este año la diferencia se redujo a un 89%.
En el caso de los TV inteligente, la diferencia de precio entre Chile y Argentina se redujo un 27%. Pablo Vrdoljak explicó que la menor brecha con Chile tendría directa relación con la menor inflación en Argentina en los últimos meses. Así, si entre enero y agosto del año pasado el precio promedio de un smart TV era de US$ 763, ahora ese valor promedio es de US$ 620.
En cuanto a otras ciudades de Chile como La Serena, preferida por los sanjuaninos, George Lever señaló que lo que Chile debería comenzar a experimentar es “una normalización en la tasa de crecimiento del turismo de shopping argentino en Chile, que crecía a un ritmo fuera de lo normal” y donde la venta de productos tecnológicos continuó creciendo en enero de este año pero a un menor ritmo que años anteriores: En el caso de los smartphones, en el primer mes de 2016 sus ventas habían crecido seis puntos porcentuales con respecto a 2015, pero el salto entre enero de 2016 y enero de 2017 fue de solo 1,9 puntos porcentuales en dichas ciudades.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares