A+ R A-
17 Enero 2018
Miercoles, 17 de Enero de 2018 | San Juan | Argentina

 

ayer tarde

En Casa de Gobierno Lozano ofició la misa de Navidad

La ceremonia religiosa, a la que asistió el gobernador Uñac y los funcionarios de su gobierno, fue encabezada por primera vez por monseñor Jorge Lozano.

Jueves, 21 Diciembre 2017 22:54

 

En la tarde de ayer se desarrolló la tradicional misa de acción de gracias con motivo de las fiestas de fin de año en los jardínes de Casa de Gobierno, ceremonia religiosa que por primera vez encabezó el nuevo arzobispo de San Juan, Jorge Lozano.
“La Palabra de Dios nos presenta algunos binomios en tensión, como polos contrapuestos: palacio-establo, ciudad-arrabal, poder-debilidad, fuerza-fragilidad, los que mandan-los que obedecen, los importantes-los humildes. Tensiones que de una u otra manera siguen presentes en el corazón de cada uno, en cada familia, en el mundo. Teniendo en cuenta estos binomios, les propongo centrar nuestra mirada en el Niño Jesús y en los Pastores”, expresó el arzobispo ante el gobernador Sergio Uñac y el resto de los funcionarios provinciales e intendentes que estuvieron presentes en la misa.
“Comencemos por estos últimos. Ellos son los más postergados de aquella sociedad. Rudos, sucios, con mal olor, dormían al aire libre o en cuevas y pegados a los animales. Son de ir poco a la ciudad y cuando van no suelen ser bien recibidos. Sin embargo, son los que dan alojamiento a José y María para que ella pueda dar a luz, cuando no hubo lugar para ellos en la posada. También son los primeros pobres que se abren a la buena noticia”, agregó.
Luego Lozano expresó: “Miremos entonces al Niño. Dios nos sorprende y elige el camino más pequeño, el más humilde, el más simple. Un Niño que —como dice el Profeta Isaías— es príncipe de la paz, padre para siempre, que rompe la soledad y la orfandad. Dios se hace Niño para que no le tengamos miedo, para que nos animemos a inclinarnos y tender a Él nuestros brazos. Es un Niño que nos hace hermanos”.
“Y permítanme una breve reflexión acerca de la alegría” afirmó Lozano y agregó: “Ella manifiesta la serena certeza de estar en el lugar adecuando desarrollando la tarea para la cual nos sentimos convocados. Sería como decir: vivir según la propia vocación”.
“Hay también momentos intensos de alegría ante un nacimiento, al alcanzar un logro importante, el reencuentro con amigos. Todos esos momentos están relacionados con la dimensión espiritual del afecto, el amor. Lo exterior puede ayudar pero no reemplaza lo interior”, destacó monseñor.
“Varias veces me he preguntado, ¿por qué cuesta tanto hoy la alegría? Las diversas ofertas tecnológicas o de placer multiplican posibilidades y, a la vez, excitan deseos pero no logran provocar o generar alegría. Disponemos de muchos instrumentos para la comunicación, y sin embargo es creciente la experiencia de soledad, aun estando rodeados de muchas personas de las cuales nos sentimos distantes, como “sapo de otro pozo”, afirmó.
El arzobispo posteriormente reflexionó: “Cuando abrimos el corazón a Dios y a los hermanos sentimos que nuestro pecho se ensancha y es capaz de albergar otras vidas más desfavorecidas o atravesadas por el dolor o la angustia existencial. En los últimos días cuánta gente he visto amargada ante tanta violencia, abuelos tristes por no saber cómo será el porvenir, enojos y desencuentros”.
“Como en toda familia, la alegría no es completa cuando una parte de ella atraviesa situaciones de dolor. Ampliemos el corazón al mundo, a los países que padecen guerra, persecuciones, desplazamientos. Finalmente, miremos también a la Virgen. Ella es la que sabe transformar una cueva de animales en la casa de Jesús, con unos pobres pañales y una montaña de ternura. Cada vez que miramos a María volvemos a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño. En ella vemos que la humildad y la ternura no son virtudes de los débiles sino de los fuertes, que no necesitan maltratar a otros para sentirse importantes”, manifestó.
“En cada Navidad Dios nos vuelve a mostrar su ternura, la fuerza renovada y renovadora de su amor sin límites por cada uno de nosotros, y nos convoca a recibirlo en nuestros hermanos. Abramos el corazón a su venida”, resaltó Lozano.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares