A+ R A-
11 Diciembre 2017
Lunes, 11 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Industriales

En Buenos Aires piden adherir a la ley que busca frenar la "industria del juicio"

Industriales bonaerenses destacaron la necesidad de que la provincia de Buenos Aires adhiera a la ley nacional que busca frenar la elevada litigiosidad laboral, calificada como "industria del juicio" por los sectores productivos.

Viernes, 23 Junio 2017 18:49

 

Los presidentes de la UIA, Miguel Acevedo, y de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, coincidieron en ese objetivo.
Ambos encabezaron en La Plata la reunión de Junta Directiva de la UIPBA, durante la cual se repasó el panorama de la situación fabril bonaerense de parte de los representantes sectoriales y territoriales.
"Hoy veo que el costo argentino es la principal preocupación debido a los impuestos, el costo laboral, y los efectos de la industria del juicio. Ahí es donde se debe comenzar a atacar y convencer al Gobierno de que son los temas que hay que resolver. Y no es solamente la industria sino que me animo a decir que en el comercio y otros sectores los temas se reiteran", afirmó Acevedo.
Gualtieri, anfitrión de la reunión realizada el jueves por la noche, agradeció el intercambio de información que "servirá para que la UIA pueda incorporar la situación de los industriales en los lugares donde se puedan generar las soluciones a los problemas y elevar las propuestas" surgidas desde cada sector.
El presidente de la UIPBA destacó la importancia de adherir a la ley 27.348 de Riesgos de Trabajo para reducir la litigiosidad.
"Desde UIPBA estamos peticionando a todos los sectores políticos de la provincia de Buenos Aires para que voten y se adhiera a la ley nacional, y comenzar un proceso de mejora en lo que se refiere a las alícuotas de las ART pero sobre todo para mermar la litigiosidad", señaló.
Explicó que "esto no tiene que ver con los derechos laborales de los trabajadores sino contra la industria del juicio, y nosotros consideramos que las comisiones médicas en primera instancia van a parar esa avalancha de juicios, que está desbocada", afirmó Gualtieri al cierre del evento.
Durante la reunión con los industriales, Acevedo dijo que "la esencia de la UIA es representar a todos los sectores y territorios", y destacó que la central fabril "hoy es claramente pyme y nacional".
En tanto, el presidente de la Unión Industrial del Gran la Plata, Hugo Timossi, agradeció la presencia de Acevedo al destacar que "es la primera vez que un presidente de la UIA visita esta casa".
Los industriales señalaron que los costos laborales están afectados por la alta litigiosidad, el ausentismo y los costos de ART, entre otros.
Además, destacaron la "pérdida de competitividad, la presión impositiva y el efecto de las importaciones" como los problemas más conflictivos por los que atraviesan las fábricas provinciales.

 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares