A+ R A-
19 Octubre 2018
Viernes, 19 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

Por refacciones

En agosto cerrarán el Aeropuerto por 90 días para obras de remodelación

El aeropuerto sanjuanino elevará su categoría El aeropuerto sanjuanino elevará su categoría

Realizarán obras en pista por lo que se verá impedido su uso. Los vuelos partirán desde Mendoza. Con los trabajos de ampliación que se están realizando se elevará la categoría del mismo.

Martes, 20 Febrero 2018 22:14

El estacionamiento del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, fue la primera etapa donde comenzaron las obras de remodelación y refacción del mismo. Tal es así que en los próximos días quedará totalmente habilitado, ya que se encuentran trabajando en los últimos detalles, sin embargo ya está disponible para su uso, según explicó el Jefe del Aeropuerto, Marcelo Villán.
En el programa de obra que se lleva adelante para el aeropuerto sanjuanino, Villán, señaló que continuará el sector de pista en el mes de agosto, lo que conllevará al cierre de las operaciones de vuelo. “Los trabajos que se realizarán en pista se estiman que pueden durar entre 60 y 90 días, por lo que no estaremos operativo en vuelos”, precisó.
Durante dicho periodo los vuelos de San Juan serán derivados al aeropuerto de Mendoza, que fue renovado durante el año pasado.
En cuanto a los trabajos que se realizarán, Villán determinó que se trabajará en repavimentación de las pistas de aterrizaje y renovación de sistema de luces y balizamiento, lo que permitirá la presencia de aviones de mayor tamaño.
Actualmente el Aeropuerto de las Chacritas, cuenta con 1.700 metros cuadrados y se ampliará a 5.000 metros cuadrados. Lo que permitirá contar con operaciones de cabotaje e internacional y dos puentes fijos con mangas, lo que permitirá operar con dos vuelos en simultáneo.
Sobre fines de este 2018, se espera que inicien las obras en la terminal aérea.
En cuanto al plan de obra previsto se planificó un edificio de dos plantas. En la planta baja se ubicarán las oficinas administrativas, de las compañías aéreas, confitería, cuerpos de sanitarios y un gran hall de partidas. En tanto en lo que es planta alta, donde actualmente se encuentra la confitería, se prevé una gran sala de embarque, cocina, 2 cafeterías.
El objetivo es modernizar y ampliar las rutas de vuelo que actualmente tiene el aeropuerto local, que ya comenzó con dos vuelos internacionales hacia Chile y que según indicó Villán han tenido una gran recepción por parte de los sanjuaninos.
“Estas obras nos permitirán elevar la categoría de nuestro aeropuerto”, destacó el Jefe, Marcelo Villán.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares