A+ R A-
18 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Ministerio de Trabajo

En abril, se perdieron más de 50 mil puestos de trabajo

Con relación a marzo significó una baja de 0,8%, según datos oficiales del Gobierno.

Miércoles, 28 Junio 2017 18:55

 La caída registrada en ese segmento fue compensada de manera parcial por un aumento en la cantidad de monotributistas y empleados públicos, indicó la cartera laboral. La caída registrada en ese segmento fue compensada de manera parcial por un aumento en la cantidad de monotributistas y empleados públicos, indicó la cartera laboral.    De acuerdo con las cifras de la Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del Ministerio de Trabajo, en abril último se contabilizaron 6,2 millones de trabajadores asalariados registrados en el sector privado.   Así, la cantidad de empleados en el segmento disminuyó 0,8% en el medición mensual, lo cual representó 50.600 puestos menos.    Si se toma los números desestacionalizados, la pérdida disminuye a 1.500 puestos.     "La estacionalidad juega un rol importante en esta contracción del empleo, afectando principalmente a la actividad agropecuaria, hoteles y restaurantes y comercio", analizó la cartera laboral.   Puntualizó que las ramas de actividad que más cayeron en términos interanuales fueron la industria manufacturera, actividades empresariales, inmobiliarias y de alquiler junto con explotación de minas y canteras.    En el otro extremo se ubicaron los rubros de la construcción, servicios sociales y de salud, comercio y enseñanza.   Al evaluar la evolución de los salarios, el informe señaló que la remuneración media en el sector privado fue de $23.248 en el período analizado.     La variación anual acumulada fue de 33,8% para la remuneración media, puntualizó la cartera laboral.           El sondeo arrojó, además, que en abril último se contabilizaron 12,1 millones de trabajadores registrados en total, lo cual implica un aumento de 138.100 puestos, es decir una suba de 1,2% con relación al mismo mes del año anterior.    Al analizar las cifras según modalidad de la ocupación principal, el estudio indicó que del total de trabajadores registrados, 8.567,7 millones integran el sector privado, 3.112,3 millones son parte del segmento público y 389.700 son monotributistas sociales.    

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares