A+ R A-
18 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

ambiente

En 8 años recolectaron 30 toneladas de pilas

El secretario Raúl Tello aseguró que con la construcción del Parque Industrial Tecnológico Ambiental habrá una planta que se dedique al tratamiento de estos desechos y de residuos tecnológicos.

Martes, 25 Julio 2017 22:20

 

La campaña de recolección de pilas lanzó su novena edición y, en su presentación oficial en Casa de Gobierno, el titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Raúl Tello, destacó la participación de toda la comunidad y aseguró que para este año se completarán las 30 toneladas de pilas y baterías en desuso recolectadas, cuyo destino tendrá sede en la planta de tratamiento de residuos tecnológicos, que estará ubicada dentro del Parque Tecnológico Ambiental Regional.Además, Tello señaló que incorporarán unos 100 contenedores nuevos a los 400 existentes repartidos en los 19 departamentos de San Juan y que muchos de ellos irán a parara a los establecimientos educativos de la provincia, con el objetivo de alcanzar los mil contenedores distribuidos a lo largo y a lo ancho del territorio. “En ocho años ininterrumpidos de campaña hemos logrado cosas importantes. Sin embargo queremos seguir avanzando para convertirnos en una provincia que se interesa por el cuidado del medio ambiente con este tipo de políticas, que hacen participar a toda la ciudadanía”, manifestó el funcionario y en ese sentido prosiguió: “Con el PITAR próximo a ser una realidad y con la gran cantidad de trabajos de reciclado y tratamiento de residuos que se llevarán adelante, entre ellos el de las pilas, quisiera pedirle al gobernador que hubiera una norma sobre los materiales no tratados y que ninguno de ellos salga de los límites de San Juan, para que aquí sean tratados y vueltos a poner en circulación”. Por su parte, el primer mandatario provincial Sergio Uñac, aseguró que al mismo tiempo que la Provincia diversifica su economía, cuida el medio ambiente, ya que es política de Estado. “Con la construcción el Eco Parque, no sólo damos vigencia a estas políticas sino que también se generarán nuevos puestos de trabajo y para ello les daremos un incentivo a las empresas que allí se ubiquen, con el subsidio del gasto energético que tengan en su desarrollo, con la instalación de paneles solares”, declaró. Para finalizar, Uñac remarcó la importancia de generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y de tomar a la educación como una herramienta para encaminar estas políticas.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares