Domingo, 24 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Santa Lucía

En 20 días inician las obras de ensanche de calle Colón

La nueva arteria contará con un sistema de ilumiación LED y la primera ciclovía del departamento. Los trabajos serán financiados con fondos nacionales.

Domingo, 18 Junio 2017 00:10

En 20 días comienzan las obras de ensanche en calle Colón, según informó el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, quien aseguró que además de la pavimentación, se realizarán obras de iluminación con sistema LED, en ambos lados e incluye una ciclovía que será la primera del departamento. En forma paralela, también se realizarán trabajos de pavimentación en calle Chacabuco, calle Burgos y se construirá un Polideportivo en el barrio Colón, además de cordón cuneta para la zona norte y se colocarán rampas para discapacitados. A ello se le suma el nuevo centro comercial que se proyecta en Santa Lucía, en calle San Lorenzo, desde calle Obreros Argentinos, la cual ya se pavimentó, hasta el lateral de Avenida de Circunvalación. En dicha zona ya se realizó iluminación interna y el objetivo es potenciarla para que los comerciantes tengan más posibilidades de desarrollo.

“Queremos que se transforme en un lindo paseo comercial. Además, frente a la Comisaría 29 vamos a colocar un cajero automático”, dijo Orrego.
Todo este paquete de obras se encaran con fondos nacionales, en su mayor porcentaje. En el caso de calle Colón, se trata de una licitación con distintos rubros.
“Generalmente, todo lo que tiene que ver con obras públicas, dentro de la órbita del Ministerio del Interior, en la Secretaría de Hábitat, cada vez que he presentado un proyecto me han escuchado”, señaló el Intendente, al ser consultado sobre la gestión de fondos nacionales para la realización de obras en el departamento.
“Intentamos trabajar mucho para que nuestra ciudad siempre tenga progreso porque entendemos que es la forma de trabajar porque la gente no me votó para pelearme con nadie sino para resolver los problemas que no puede resolver sola”, sostuvo Orrego.
Por otro lado, detalló el plan de pavimentación que se viene ejecutando en el último mes y medio en los barrios San Pablo, villa Richet, Lote Hogar 21, Lote Hogar 26, Barrio Buenaventura, villa Mancini, calle Lima, entre Cabildo y Colón y calle internas de Alto de Sierra.
“Hace poco se terminó de pavimentar, calle Urquiza, villa 12 de Octubre Norte y callejón Ramírez. Terminamos la calle Laprida entre Pueyrredon y Circunvalación”, añadió el jefe comunal.
Consultado sobre el costo de las obras y cómo se encuentra financieramente el municipio para afrontarlas, Marcelo Orrego sostuvo que “los fondos nacionales son de mucha ayuda”.
“También es fundamental administrar bien el presupuesto municipal, esto significa saber cuánto cómo y de qué manera uno puede proyectar las obras públicas. Santa Lucía es un departamento que está ordenando financiera y económicamente, no tiramos ni un centavo al techo, lo cuidamos y lo seguiremos haciendo así”.
En cuanto a la recaudación de los impuestos que deben pagar los contribuyentes, el Intendente de Santa Lucía dijo que cuando comenzó la gestión estaba dentro de un 25% y hoy superan más del 50%.
“Todavía tenemos que seguir trabajando para que la gente comprenda lo importante que es porque todo vuelve en obras y servicios”. manifestó.
Con todo ello, aseguró que la primera etapa del año “fue muy importante para los santaluceños”.
“Pudimos generar muchas pavimentaciones en muchos barrios, miles de metro de cordón cuneta, restauraciones de plazas y nuevos espacios verdes”, destacó el jefe comunal.
Por último, se refirió a la futura Ley de coparticipación municipal que se trabaja desde el Gobierno provincial, para lo cual se vienen realizando reuniones con los secretarios de Hacienda, de cada municipio.
“Lo importante es poder ver la posibilidad el día de mañana que los municipios podamos manejar los fondos para la construcción de viviendas, sin una ley de coparticipación, es imposible. El Gobernador ha sido intendente y él comprende todo lo que nos pasa a los municipios y sabe lo ajustado que estamos. Todo municipio aspira a una ley de coparticipación porque el día de mañana ayuda a planificar y tomar otras definiciones”, puntualizó Marcelo Orrego.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313