San Juan En 2 días, interceptaron casi 60 kilos de marihuana que ingresaban a la provincia
Viernes, 14 de Diciembre de 2018
    Duro golpe al narcotráfico

En 2 días, interceptaron casi 60 kilos de marihuana que ingresaban a la provincia

Los federales contabilizaron 47 ladrillos de marihuana. El cargamento lo llevaban dos hombres. Los federales contabilizaron 47 ladrillos de marihuana. El cargamento lo llevaban dos hombres.

Efectivos de la Delegación San Juan de la Policía Federal Argentina secuestraron 47 ladrillos de marihuana que eran trasladados en un remís. Dos personas quedaron detenidas. El lunes también incautaron 8,5 kilos de la misma hierba ilegal y apresaron a un remisero y a una mujer. 


En apenas dos días, la Policía Federal Argentina secuestró aproximadamente 60 kilos de marihuana que ingresarían el mercado negro de la provincia.

En total detuvieron a cuatro personas, entre ellas a una mujer, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Leopoldo Rago Gallo por transgredir la Ley de estupefacientes 23.737.


La mayor carga

Este martes, alrededor del mediodía, y luego de una investigación que llevó varias semanas y que arrancó con una denuncia, los efectivos de la Delegación San Juan de la Policía Federal interceptaron a un auto de alquiler cuando transitaba por calles Pedro Echagüe y Entre Ríos en Capital.

Los investigadores, luego de identificar a los ocupantes - chofer y pasajero- se dispusieron a inspeccionar el interior de vehículo.

En esa tarea, los federales incautaron cuatro cajas de cartón en cuyo interior encontraron “panes” o “ladrillos” de marihuana. Contabilizaron 47 unidades, que fueron colocadas en el medio de calle para llevar adelante las pericias y pesaje de rigor. Trascendió que tanto el chofer del taxi como el pasajero -sería un joven de 18 años, oriundo de Concepción- fueron detenidos pues la pesquisa deberá determinar si ambos están o no vinculados con el narcotráfico.

Control en la Circunvalación

El lunes por la tarde, los mismos efectivos incautaron 8,5 kilos de la misma hierba ilegal que llevaba un remisero y una mujer. Este procedimiento se realizó en avenida de Circunvalación e Hipólito Irigoyen, Capital, en medio de un control que realizaba la Policía Federal.

El conductor de 39 años que conducía un auto remís a alta velocidad por la avenida Circunvalación, fue interceptado y detenido. Es que aquel hombre se movilizaba en forma sospechosa junto a  una mujer de la misma edad, simulando ser una pasajera.

Al hacerlos descender para su identificación y para revisar el vehículo Chevrolet Corsa perteneciente a la empresa  Sumampa, los federales encontraron en su interior dos cajas de cartón que contenían siete paquetes con 8,5 kilogramos de marihuana compactada.

Esa carga fue secuestrada  junto con el vehículo y un teléfono celular.de acuerdo al protocolo impuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.

Los efectivos advirtieron que esas personas estaban extremadamente nerviosas y con la ayuda del can “Kuma” revisaron  el auto.La Policía Federal dio un duro golpe al narcotráfico en la provincia ya que en apenas dos días, incautaron una gran cantidad de marihuana.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares