A+ R A-
26 Abril 2018
Jueves, 26 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

RIVADAVIA

En 15 días inician la repavimentación de la Comandante Cabot

Lo confirmó el intendente Fabián Martín, quien detalló que esta es una obra provincial, que “nos va a dar una gran respuesta a la descongestión del tránsito”.

Viernes, 16 Septiembre 2016 23:24

 

Las obras públicas dan respuesta a las necesidades de los vecinos de cada lugar. Por ello, son esenciales a la hora de pensar en obtener una mejor calidad de vida. Pero el crecimiento lleva a que en muchos casos haya que soportar algunos problemas, tal es el caso de lo que ocurrió sobre la calle Comandante Cabot, en la zona de Rivadavia. En esta calle se puso uno de los conectores del sistema de cloacas, por lo que una obra de esta naturaleza llevó bastante tiempo, lo que también produjo varios inconvenientes a los vecinos de la zona y hasta los comerciantes de la zona, que al no tener la calle en condiciones, tenían problemas a la hora de que sus clientes accedan a sus locales.
De hecho esta calle estuvo mucho tiempo cortada mientras se hacían las obras cloacales.
En la actualidad, las obras se terminaron, pero quedó la calle en muy mal estado. Esto se resolverá en el corto plazo, “porque en no más de 15 días comienza la pavimentación de la Calle Comandante Cabot. La obra es de la provincia, va a iniciar en Capital, creo que a la altura de Urquiza y luego se irá al oeste hasta la Calle Meglioli, donde se topa con el Club el Globo”. Vale mencionar que la obra dará respuesta a los reclamos de los vecinos de la zona. La obra en cuestión ya fue licitada y se encuentra en manos de la empresa constructora Menín. “Por lo que en un corto plazo, vamos a tenerla en condiciones para poder circular en la zona sur del departamento”.

Nueva iluminación
También se inauguró la repotenciación de alumbrado público en Calle Ituzaingo desde calle Meglioli hasta calle Hipólito Yrigoyen. El jefe comunal se mostró muy conforme por la obra, “pues siempre estuvo la zona muy abandonada y con muy poca iluminación, lo que llevaba a que se corran riesgos cuando se transitaba por el lugar”. Agregó que “lo importante de esta obra es que la realizamos con empleados de la municipalidad de Rivadavia, lo que lleva a que se abaraten los costos y de esa forma se puede trabajar mejor. Esto, al igual que lo que hicimos con la Plaza de Marquezado, también trabajamos con los obreros propios”.
Respecto a la obra se pueden decir que se reemplazaron 37 brazos metálicos tipo pescante, adaptados a 3,5 metros libres; se colocaron 11 postes de eucalipto tratado de 9 metros de altura; tendido de 500 metros; preensamblado de 2x16 mm2 Al. (Aluminio), con sus respectivos herrajes y elementos de sujeción; montaje de 37 Luminarias tipo Paleta Meriza 52000, NUEVAS, con equipo auxiliar y lámparas de vapor de sodio de alta presión de 250 watts, cableado de luminarias tipo Paleta a piloto con cable tipo taller de 2x2,5 mm2, siendo un total de 225 metros.

0
Shares
Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares