A+ R A-
19 Marzo 2019
Martes, 19 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Vacaciones

Empresas locales ofrecen en Internet pasajes de micros “low cost”

Ventas. Las promociones low cost se ofrecen sólo por Internet. No obstante este verano es más “prudente”  señalaron desde las empresas de micros de larga distancia. Ventas. Las promociones low cost se ofrecen sólo por Internet. No obstante este verano es más “prudente” señalaron desde las empresas de micros de larga distancia.

Hay descuentos comprando en los sitios Web con 10 días de anticipación. También en pasajes a la Costa Atlántica desde Mendoza.

Viernes, 11 Enero 2019 21:50

 

Luego de la reglamentación del Ministerio de Transporte en la que las empresas de micros de todo el país podían ofrecer descuentos desde el 15 por ciento sobre la tarifa mínima en los boletos sacados con hasta diez días de anticipación, en esta temporada de verano, hay empresas de colectivos locales que ofrecen precios bajos a ciertos destinos que se pueden aprovechar para ir de vacaciones. También hay desconocimiento por parte de los compradores ya que estas ofertas se dan solamente por internet y en algunos destinos. Es cuestión de tomarse un tiempo, chequear en la web, encontrar las ofertas y hacer la reserva del pasaje.Por otro lado, si el comprador entra en los sitios conocidos para planificar sus vacaciones, también se pueden encontrar muchas ofertas de pasajes terrestres con la estadía incluida a varios destinos del país. En San Juan, la empresa de transporte de larga distancia SOCASA ofrece pasajes a destinos del país como Córdoba y La Rioja a precios promocionales: low cost, pero solamente en el sitio web de la compañía. Estas promociones no se adquieren a través de la boletería. “Estamos aplicando las promociones low cost. Es un sistema especial con diez  días de anticipación y por Internet, a través de la página de la empresa”, informó el gerente de SOCASA Francisco Millas. Es importante señalar, en ese sentido que los precios con promociones se adquieren para ciertos asientos  y servicio semicama y en cualquier fecha pero con diez días de anticipación. Los descuentos van desde el 35 hasta el 70 por ciento en otros casos. “Las promociones se aplican a algunas butacas dentro del  colectivo, dependiendo del día de la semana los precios son promocionales. Los asientos pueden ser cualquiera pero en la parte superior con servicio semicama. Se aplican a todos los destinos que la empresa SOCASA viaja, en cualquier fecha. El precio puede ser de hasta un 70% del valor del precio más bajo”, detalló el gerente de la empresa. Otra de las empresas que también ofrece promociones low cost es Andesmar, solamente a través de la página web. Se pueden adquirir con diez días de anticipación pasajes con descuentos a la provincia de Mendoza. Otros rebajas se dan a destinos como Mar del Plata o Miramar pero saliendo desde la Terminal de Mendoza. Es otra opción que pueden elegir los compradores a la hora de planificar sus vacaciones, siempre y cuando sea con diez o más días de anticipación y solo por el sitio web de la empresa. Por otra parte, desde la empresa San Juan Mar del Plata informaron que en esta temporada no están aplicando el sistema de low cost, aunque hasta el año pasado podían comprarse pasajes más baratos por internet. 
VentasEn plena temporada las ventas se comportan “bien” pero “tímidamente”. Es decir que si se compara con el verano anterior, no hay el grueso de movimiento que se registró en 2018.“Las ventas que no están con promociones vienen bastante tranquilas. Por ser esta fecha del año que ya muchos están de vacaciones, si comparamos con el año anterior, había más movimiento. Este año es más prudente, y ya estamos en temporada alta”, señalaron desde SOCASA.Consultadas otras empresas de micro de larga distancia, los vendedores de las boleterías manifestaron que durante los fines de semana largo de fin de año hubo un movimiento “normal”, es decir que no se registró una “explosión” en las ventas de pasajes si se hace la comparación con el año anterior 2017. 

 

Algunos precios de pasajes en colectivos low cost

Los precios varían según el destino. Aunque es importante recordar que los pasajes low cost se adquieren con diez días de anticipación. Por ejemplo un  pasaje desde San Juan a Córdoba en la empresa Socasa pasa de costar $1.400 a $900. Los precios varían según el destino. Aunque es importante recordar que los pasajes low cost se adquieren con diez días de anticipación. Por ejemplo un  pasaje desde San Juan a Córdoba en la empresa Socasa pasa de costar $1.400 a $900. En Andesmar un pasaje desde San Juan a Mendoza se puede adquirir a $360 en asientos semicama. En otros casos, desde la terminal de la vecina provincia a destinos como Mar del Plata o Miramar los compradores pueden comprar los pasajes desde los $2100 cuando un pasaje normal cuesta desde los $2.600 a $3.500.
  AumentosEl último aumento que autorizó la Nación a las empresas de larga distancia ocurrió en el mes de octubre luego de varios meses sin incrementar las tarifas. “Hemos resistido los aumentos de combustibles, tarifas, salarios y las empresas absorbieron todo. Y en octubre ya no se podía mantener el precio y por eso hubo un incremento en todas las empresas del país”, señaló Francisco Millas de SOCASA. Respecto a futuros incrementos, el empresario dijo que “estos precios se van a mantener quizás por todo el año, salvo que las condiciones sigan cambiando para mal”.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares