A+ R A-
15 Diciembre 2017
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

MINERÍA

Empresas chinas interesadas en explotaciones mineras avanzadas

Tras el viaje a China, Alberto Hensel aseguró que el desembarco de Shandong en San Juan funcionó como disparador del interés de inversores en proyectos similares a Veladero.

Sábado, 07 Octubre 2017 23:55

 

Después de que el ministro de Minería del Gobierno de la Provincia participara de la misión a China en busca de nuevas inversiones para el desarrollo de la actividad, además de generar más y mejores contactos, el funcionario se mostró animado por el panorama que se presenta para la provincia y aseguró que el interés de los empresarios se centra en proyectos que ya hayan comenzado, similares a lo que representa Veladero.
En ese sentido, Hensel explicó que el desembarco de Shandong en San Juan fue el puntapié inicial de lo que vendrá, pues designaron que especialistas se instalen en el territorio sanjuanino para el próximo año para seguir de cerca diferentes explotaciones mineras.
“El interés está centrado en proyectos que estén funcionando, ellos están buscando proyectos factibilizados y por ello hay que empezar desde el Estado a generar las vinculaciones entre empresas chinas, que son las que tienen el recurso, y aquellas que avanzaron con esfuerzo en la exploración”, manifestó al mismo tiempo que detalló que éstas representan los proyectos factibilizados y agregó: “Precisan que ya estén definidos para tener idea real sobre la producción, sus métodos, las plantas, el funcionamiento de las mismas, personal, entre otras cuestiones”.
En ese contexto, Hensel señaló que el apoyo político que representa el Gobierno provincial motiva el ´´animo de inversi´´on, dado que las condiciones econ´´omicas que ostentan son más que suficientes para encarar diveros proyectos. “La facturación de una de las empresas va de 30.000 millones de dólares anuales a los 50.000 millones y para poner en marcha un proyecto de cobre necesitamos 2.500 millones de dólares que se deben aportar en un transcurso de tres a cuatro años”, ejemplificó.
Una vez que las inversiones chinas hayan llegado, el funcionario analizó la posibilidad de que las oportunidades se multipliquen y decidan invertir en proyectos totalmente nuevos. “En ese marco, San Juan está adelantado porque hizo el convenio con SEGEMAR para determinar nuevas áreas como Iglesia, con más de 80 áreas y otros departamentos”.

Desperdicio para Hensel
El rechazo del Gobierno de Mendoza a la concreción del proyecto San Jorge para el ministro fue un desperdicio por lo que podría haber significado en un futuro. “Mendoza malogró la oportunidad en San Jorge que hubiese podido sustituir las importaciones de cobre en la Argentina, por no querer dar impulso al desarrollo minero en la provincia”, opinó.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares