A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Desarrollo de inversiones

Empresarios polacos interesados en invertir en San Juan

Fabián Ejarque informó que tras la misión de Polonia en la provincia, analizan instalar una fábrica de luminarias LED y apostar a la minería local.

Domingo, 26 Noviembre 2017 21:24

 

Luego de la visita de funcionarios del Gobierno de Polonia, en el marco de una misión comercial para conocer a fondo las bondades de San Juan para así tenerla como un destino seguro de inversión, el titular de Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque, consideró al intercambio como un hecho positivo que sembró buenas perspectivas hacia el futuro.
“El resultado que conseguimos fue auspicioso ya que contactamos a empresarios locales con fondo de inversión polacos, lo que representa grandes oportunidades de inversión para San Juan”, explicó al mismo tiempo que puntualizó: “Desde los institucional fue interesante por la firma convenio con Polonia para trabajar de forma fluida, con las cámaras empresariales de dicho país con el objetivo principal de identificar las oportunidades de inversión a las que nos referimos”.
Con un desarrollo importante de la minería en la provincia, además de las actividades agrícolas, Ejarque señaló que también se hizo énfasis en el potencial de la provincia en cuestiones de generación de energías renovables, con más de un proyecto en ejecución y con otros a la espera de ser explotados. “Ofrecimos para invertir en San Juan con relación al aprovechamiento de las energías alternativas, del turismo y la producción minera con las que contamos. Por ello, los miembros del contingente polaco se llevaron carpetas para analizar la diversas propuestas concretas”, manifestó.
Con una real oferta de construir una fábrica de luminarias LED, similar a la que se encuentra en Misiones, cuyo origen es polaco, Ejarque detalló que si bien es una interesante propuesta, lo que pretende el Gobierno de la Provincia es generar conexiones entre empresarios para potenciar el sector productivo de San Juan.
“El Gobierno quiere ser el nexo entre sectores privados locales e inversores extranjeros”, destacó y detalló: “Hay proyectos concretos de empresarios sanjuaninos y de empresarios polacos para invertir en iluminación LED, como así también para hacerlo en minería, pues se sabe que Polonia es principal proveedor de maquinarias mineras en todo el mundo”.
Con la instalación de una planta, no sólo las fuentes de trabajo directas serían el principal beneficio sino también las relaciones que se podrían entablar con los extranjeros sería clave, indicó. “Una inversión que permita asociarse con un grupo de empresarios sanjuaninos permitiría una integración económica y generaría que las empresas trabajen de forma complementaria, alcanzando un crecimiento sostenido”, dijo y añadió: “Las empresas locales crecerían en tecnificación
y, con años de experiencia en ese trabajo complementario, se extenderían sus servicios a todo el país”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares