A+ R A-
25 Junio 2018
Lunes, 25 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Córdoba

Empresario estaba desaparecido y lo encontraron sin vida

Raúl Rosso, de 60 años, vendía maquinaria agrícola y desde hace 15 días lo buscaban. Horas antes de encontrar el cuerpo detuvieron a un cliente suyo. 

Sábado, 05 Mayo 2018 13:16

 


Un empresario de 60 años que estaba desaparecido desde hacía 15 días fue hallado sin vida el viernes a la noche en una zona rural del noreste de la provincia de Córdoba, según confirmaron fuentes policiales y el fiscal que investiga el caso.Un empresario de 60 años que estaba desaparecido desde hacía 15 días fue hallado sin vida el viernes a la noche en una zona rural del noreste de la provincia de Córdoba, según confirmaron fuentes policiales y el fiscal que investiga el caso.Raúl Eugidio Rosso se dedicaba a la compra y venta de maquinaria agrícola y el 19 de abril le dijo a sus familiares que iba a entregar unos repuestos a la zona de El Tío. Desde que dejó su negocio en la localidad de Brickmann no volvieron a verlo.El cliente al que fue a ver, un comerciante de Morteros, quedó detenido horas antes del hallazgo del cuerpo. El hombre de 41 años, identificado como Rodolfo Novarese, fue imputado por encubrimiento, estafa y falso testimonio agravado. Según trascendió, sería la última persona que vio al empresario. Ya en los primeros días de búsqueda, los investigadores descartaron que la desaparición de Rosso fuera por voluntad propia. Según relataban sus familiares, no solía ausentarse. Y mucho menos dejaba su negocio. El hombre era, según indicaban, “un fanático del trabajo”. Además, su empresa no registraba problemas financieros ni de ningún otro tipo, y sus cuentas bancarias no registraban movimientos importantes en los días previos.La última antena que captó la actividad del celular de Rosso lo ubicó en una zona de maizales y montes, aunque las primeras tareas de búsqueda no arrojaron pistas.Un rastrillaje más amplio por una zona que planteó dificultades por el tipo de terreno y las lluvias tampoco daba resultados, hasta que en un operativo con perros de rastreo uno de los animales marcó la presencia del hombre desaparecido en la vivienda y la camioneta de su cliente. El jueves, cuando los investigadores fueron a ver a Novarese, el comerciante declaró que efectivamente había visto a Rosso, y que tras entregarle los repuestos el empresario se había marchado.El fiscal de Morteros, Marcelo Acuña, igualmente ordenó un allanamiento en su propiedad y además del vehículo secuestró un celular para constatar la veracidad de sus dichos. Finalmente, algo no cerró y el viernes Novarese fue detenido. Horas después, encontraron a Rosso sin vida en un campo ubicado 15 kilómetros al sur de El Tío, el lugar al que se había dirigido para cumplir con el pedido de su cliente, a quien sindican como encubridor, pero no como autor de un homicidio.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares