A+ R A-
12 Noviembre 2018
Martes, 13 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cultura

Emprendedores culturales de San Juan en el megaevento de Brasil

Entre los 67 emprendedores de Argentinas, participan creativos locales, en la sección Diseño.

Lunes, 05 Noviembre 2018 19:46

 

Hasta el próximo día 11 de noviembre, se lleva a cabo la primera edición del Mercado de Industrias Creativas (MicBR), un megaevento de negocios que reunirá a miles de emprendedores de los sectores culturales y creativos de países de América del Sur.
“Celebramos este gran encuentro de industrias creativas que se suma a las acciones regionales que crean nuevas redes de trabajo cultural y potencian el talento de nuestros emprendedores”, manifestó el Secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.
“Desde el 2016, y con el Mercado de Industrias Creativas Argentinas como antecedente, venimos trabajando con países vecinos en la creación de sus propias plataformas para potenciar el intercambio de las producciones culturales”, agregó el Secretario de Cultura y Creatividad, Andrés Gribnicow.
Argentina se posicionó a la vanguardia de estas plataformas tanto a nivel nacional con el MICA, organizado e impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación, como internacional con la creación del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) en 2014. Además, nos comprometimos con la realización del CHEC en Chile, el MICSUR en Bogotá, acompañamos el nacimiento del MICUY de Uruguay y ahora el MICBR en Brasil, donde más de 60 proyectos argentinos, seleccionados por convocatoria abierta representarán a nuestro país en San Pablo.
Este año, nuestro país participa con una delegación de 67 creativos de música, artes escénicas, audiovisual, editorial, videojuegos, diseño y moda, de todas las regiones del país.
Los emprendedores argentinos tendrán la posibilidad de formar parte de rondas de negocios, capacitaciones, talleres, clínicas y showcases de música y artes escénicas.
El MicBR no sólo es una ventana al mundo sino una oportunidad concreta para abrir nuevos negocios. Además, este año los productores van a poder formar parte de la programación “Off” que se dará en sedes satélite distribuidas en distintos puntos de la ciudad de San Pablo, con una impronta informal y distendida, apuntadas al público general.
Del MicBR participan Argentina, Ecuador, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia, y Chile, que será el anfitrión de la próxima edición en el 2020.
Delegación argentina
Argentina participará 67 proyectos y con representantes de todo el país: 40 de la Ciudad de Buenos Aires, 6 de la provincia de Buenos Aires, 3 del Chaco, 6 de Córdoba, 1 de Formosa, 1 de Jujuy, 2 de Mendoza, 2 de Misiones, 3 de Río Negro, 1 de Salta, 1 de San Juan, 1 de Santa Fe y 1 de Tucumán.
Los 67 proyectos se dividen por sectores: 10 de Artes Escénicas, 1 Showcase de Artes Escénicas, 10 de Audiovisual, 3 de Audiovisual-Animación, 10 de Diseño, 9 de Diseño/Moda, 10 de Editorial, 10 de Música, 1 de Showcase Música y 6 de Videojuegos.
Los Representante por San Juan son Recabarren Bertomeu y Sebastián Lucas Parral (San Juan), en la sección de Diseño, según se informó.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares