A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Conflicto laboral

Empleados de ITEC se niegan a renunciar para su reubicación

Reclamo. En la puerta de Casa de Gobierno, los trabajadores de ITEC expresaron su preocupación Reclamo. En la puerta de Casa de Gobierno, los trabajadores de ITEC expresaron su preocupación

Para ser tomados por otras empresas deben desvincularse de la ex Delphi, pero no quieren perder más de 30 años de antigüedad.

Martes, 02 Enero 2018 21:51

 

Trabajadores de la empresa ITEC reclamaron ante la renuncia que deberían presentar para ser reubicados en otras industrias, mientras aguardan por el subsidio del Gobierno Provincial.
Según explicaron los trabajadores que marcharon hasta Casa de Gobierno junto al delegado del Sindicato de los Plásticos, Rolando Manzanelli, para ser tomados por otras empresas se les exige que se desvinculen de ex Delphi.
“Además de perder la fuente de trabajo, estamos perdiendo los años de aporte porque el retiro sería voluntario y de nada serviría todo lo que se hizo”, explicó Eduardo Baigorria en representación de los trabajadores, al mismo tiempo que reclamó por el pago de parte del salario correspondiente a diciembre.
Es que por un lado, ITEC se comprometió a pagar el 48% del salario mientras que el resto debía hacerlo el Gobierno. “Nos prometieron que la Provincia pagaba 8.860 pesos, pero todavía no tenemos noticias del pago”, aseguró.
Con una mano de obra especializada, el operario de la fábrica detalló que el personal resulta complejo de reubicar en otras empresas por la labor específica que realizan. Sin embargo, señaló como una buena oportunidad en un convenio con siete firmas locales que aceptarían la mano de obra que queda a la deriva, si los conflictos persisten. “Lamentablemente no se puede ubicar en otro lado de forma fácil. En Argentina hay dos fábricas más que hacen nuestro trabajo de fabricación y por ello va a costar reinsertarnos en el medio”, manifestó y agregó: “Se había hecho un convenio con otras fábricas para reubicar a los trabajadores pero en esos lugares te piden la desvinculación o que esperes a que te echen”.

Fechas claves del conflicto
El 23 de diciembre fue la última vez que los empleados cobraron y fue el 48% del salario. Por lo que esperan para los próximos días percibir el resto del dinero que se les prometió por el mes de diciembre.
El 15 de febrero era la fecha estipulada para comenzar las actividades en la fábrica de mazos de cable. Sin embargo, aún no está confirmado.
El 1 de agosto la planta de ITEC ya no contaba con funciones ni de personal ni de maquinaria, con el paro de los empleados, la posterior licencia de los mismos y la falta de insumos para poner en marcha las actividades.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares