San Juan Empleado infiel, le robó $150 mil a su patrón y lo descubrieron
Martes, 13 de Noviembre de 2018
    Al dueño de una casa

Empleado infiel, le robó $150 mil a su patrón y lo descubrieron

Es un joven de 20 años que se había ganado la confianza del dueño y llevaba varios años trabjando para él. Le secuestraron ropas, dinero, joyas y hasta una moto. Los allanamientos estuvieron a cargo de la Sección Robos y Hurtos y se llevaron a cabo en su casa y en la de su novia en el barrio Lemos, de Pocito.

 

Sin contar el dinero y simplemente mirando  la cantidad, en tamaño, del dinero, el dueño de un local de compra y venta de baterías descubrió que alguno de los empleados le había sustraído una fuerte suma de plata que guardaba en una especie de caja fuerte donde muy pocas personas tenían acceso a ella, destacaron las fuentes.

Efectivamente, el propietario de apellido Massimino, del local ubicado en calle Santa Rosa y Alma Fuerte en el departamento Rawson, descubrió al realizar el arqueo de caja que le estaban faltando algo así como 150.000 mil pesos que tenía en ese lugar y que habían desaparecido en apenas dos o tres días.

La denuncia fue radicada la Seccional 24, pero el trabajo investigativo recayó en los efectivos de la Sección Robos y Hurtos, al mando del subcomisario Gustavo Céspedes y el oficial principal José Cabrera, comenzaron a trabajar en el tema con el informe del dueño del local, con la intención de dar con él o los autores de este importante robo, dijeron las fuentes.

Con los datos aportados por el dueño del comercio, los pesquisas  comenzaron a conversar con los diferentes empleados y no tardaron en descubrir que el principal sospechoso del robo podía ser uno de los empleados de confianza que tenía Massimino, señalaron las fuentes.

Tras algunos días de seguimiento, los investigadores llegaron a determinar que Elias Lara (20), había adquirido una importante cantidad de cosas en efectivo y por internet, en los últimos días.

Con la correspondiente orden de allanamiento emitida por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción llegaron hasta el barrio Lemos, ubicado en calle del mismo nombre entre calles 5 y 6, Pocito, donde vive Lara y también su novia, los efectivos fueron encontrando varios elementos que había comprado por internet y en efectivo.

De esta manera los investigadores   secuestraron tanto de la casa de Lara, como de su novia, una moto que tipo 110 que había adquirido días atrás, una importante cantidad de prendas de vestir de hombre y de mujer, un perro, joyas de oro, algunos electrodomésticos.

También secuestraron tikets por sumas que iban entre los 4.000 y los 7.000 mil pesos y la suma de 49.000 mil pesos en billetes de diferente denominación, entre otros elementos. El detenido quedó alojado en la Central de Policía. 

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares