A+ R A-
25 Junio 2018
Lunes, 25 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

capital

Empezaron los trabajos para reformar la Peatonal

La idea del Municipio es darle continuidad a la obra hasta su inauguración, prevista para antes de fin de año. Según confirmó el Intendente Aranda, habrá diferentes turnos de trabajo, incluso posteriores al cierre del comercio.

Lunes, 12 Marzo 2018 17:38

 

Según anunció ayer el Intendente de Capital, Franco Aranda, comenzó la etapa definitiva de los trabajos para reformar la peatonal. La idea del Municipio es darle continuidad a las obras e inaugurar el nuevo espacio público antes de fin de año.
Los trabajos de renovación inicialmente estaban previstos para comenzar el 26 de febrero con una inversión de $40 millones.
“Hemos decidido hacer intervenciones menores al principio por pedido de los comerciantes. Sabemos que el inicio de clases es un momento de venta fuerte y no queríamos perjudicar este momento. Ahora sí empezamos con las intervenciones y la idea es darle continuidad hasta inaugurar la nueva peatonal”, dijo Aranda.
“Quienes transiten por el lugar se van a encontrar con un vallado de 2,40 metros de altura, donde vamos a cerrar la parte de la peatonal para concentrar el trabajo más fuerte”, advirtió.
A la vez, el Jefe comunal agregó que “vamos a dejar habilitadas las veredas de la calle Rivadavia para que los comercios puedan seguir trabajando normalmente.
Hasta ahora no hemos tenido inconvenientes ni obstáculos, pero en el caso de tenerlos en un futuro, tenemos una buena planificación para solucionarlos”, manifestó el Intendente.
“La idea es tener distintos turnos de trabajo, incluso posteriores al cierre del comercio para poder finalizar la obra antes de fin de año”, finalizó Aranda.

Remodelación
Se prevé una remodelación a nuevo en dos partes: la primera, cambios en las zonas peatonales (de libre circulación de peatones) y la segunda, remodelaciones en las calles adyacentes.
El nuevo espacio permitirá no sólo una mejor accesibilidad, sino que además traerá innovación a esta área comercial.
Todos los tendidos de instalaciones (eléctrica, telefonía, fibra óptica, tv cable, etc.) se realizarán nuevos y enterrados, por medio de ductos (cañerías), lo que generará una mejor imagen visual de esta nueva peatonal, libre de tendidos y cableados como en la actualidad.

Prohibición de pasacalles
Por otra parte, Capital recordó que está vigente la Ordenanza N° 12.200 referida a la prohibición de colocación de pasacalles u otro tipo de colgantes publicitarios en el ámbito de la Ciudad de San Juan, y que se encuentra en vigencia desde el 30 de octubre de 2017.
“El objetivo de esta normativa apunta principalmente a evitar la contaminación visual que genera la colocación de este tipo de colgantes y el peligro que puede generar a las personas que circulan por los espacios públicos, buscando también tener una imagen de ciudad más linda”, destacó Aranda.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares