A+ R A-
14 Agosto 2018
Martes, 14 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Rawson

Emotivo homenaje a Evita por el 66 aniversario de su fallecimiento

El Museo Suero donó a la Biblioteca Popular Sur un busto de “la abanderada de los humildes” que se cedió para presidir el acto en el Centro de Convenciones rawsino. También se expusieron obras de arte y diferentes objetos alusivos a su figura y a su época.

Jueves, 26 Julio 2018 17:45

 

Ayer a la mañana se llevó adelante un acto homenaje a Eva Duarte de Perón, al cumplirse el sexagésimo sexto aniversario de su fallecimiento.La jornada comenzó con el descubrimiento de un busto que el Museo Suero donó a la Biblioteca Popular Sur pero que se cedió para que presidiera el homenaje.“Aquellos que han dejado un legado, hay que homenajearlos con el compromiso diario y hacer lo bueno que hicieron por la Patria, más allá del Peronismo”, destacó el diputado, Pablo García Nieto.“Si Evita viviera estaría todo el día armando merenderos, tratando de generar fuentes de trabajo para la mujer, sacando de lo poco que tienen para atender a los que más necesitan”, agregó García Nieto.Seguidamente el Presidente del Concejo Deliberante de Rawson Juan Carlos Salvadó dio inicio a la Sesión Extraordinaria para la conmemoración, donde se escuchó la alocución de la mayoría de los Concejales abordando distintos aspectos de la Vida de Eva y sus conquistas en materia de salud, educación, los niños, los ancianos, Evita Hoy, cerrando la sesión la Concejal Graciela del Castillo quien se refirió a las conquistas en relación con las mujeres.

“Cada vez que se necesita, nos acordamos de Evita o cada vez que hay un pobre o marginado la recordamos, este homenaje tiene que ver con el compromiso asumido desde el Estado para que haya cada vez más justicia social”, destacó el Intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja.La Comisión de Mujeres del Municipio colocó una ofrenda de flores en el sitio de homenaje. Posteriormente los músicos de la Red Comunitaria Cultural interpretaron “Yo vengo a Ofrecer mi Corazón” y “No llores por Mi Argentina”.“Es un día muy especial, evocamos el paso a la inmortalidad de una de las mujeres más grandes de la historia mundial que fue Eva Duarte de Perón, con 33 años dejó su vida por sus ideales, por los que menos tienen. Estaba empezando a vivir y ya tenía una trayectoria inigualable. Su vida fue “el otro”, y nos grabó la frase: “donde hay una necesidad, debe haber un derecho”, dijo el diputado nacional, José Luis Gioja quien también dijo presente en el acto.Cerró la jornada el vicegobernador de la Provincia en ejercicio del PE, Marcelo Lima, con una semblanza y recorrido por la vida pública de la “Abanderada de los Humildes”.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares