A+ R A-
26 Abril 2018
Jueves, 26 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

CONCIENTIZACIÓN

Emotiva suelta de globos azules en la Plaza 25 de Mayo por el Día Mundial del Autismo

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, conjuntamente con Irina -Instituto de Recuperación del Niño Aislado-, y con la Asociación Civil Pascua -Padres de San Juan por una mejor calidad de vida del niño con Autismo-, realizaron esta mañana una emotiva suelta de globos en la Plaza 25 de mayo.

Viernes, 31 Marzo 2017 16:34


El objetivo fue concientizar a la sociedad sobre el autismo, con motivo de conmemorarse dicha fecha mañana.
En referencia a la fecha, la Directora de IRINA, Nilda Molina, expresó que “según estadísticas, hay un caso cada 69 y el diagnóstico se manifiesta formalmente a los 3 años, pero nuevas investigaciones están haciendo posible que esto se detecte a una edad más temprana. Mientras más rápido y más temprano se pueda trabajar con estos niños, mucho mejor van a ser las posibilidades para estos chicos”.
Por su parte el director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz manifestó que “desde el Ministerio de Desarrollo Humano, la idea es fundamentalmente sensibilizar y concientizar, sobre todos los tipos de discapacidades. Y hoy día concientizar y decirle a la sociedad que las personas con autismo, no son personas con discapacidad, sino que también tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier otra”.
En tanto que el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende destacó que “felicito por la tarea tan linda que hacen con estos 80 chicos que están en la institución. Les traigo el saludo del Gobernador, y vamos a seguir trabajando por los chicos que tanto nos necesitan”.
Antes de finalizar el titular de la cartera social informó que “el próximo lunes vamos a concurrir a la Institución y ahí coordinaremos con la Directora, para ver en qué podemos colaborar a que puedan terminar el patio de juegos, y a ver que otra necesidad podemos cubrir dentro del Ministerio.
La jornada culminó con la suelta de globos azules en conmemoración a la fecha.
Participaron de la actividad, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, el director de Discapacidad, Gastón Díaz, entre otros funcionarios e invitados.
Con motivo del Día Mundial del Autismo mañana, muchas acciones serán organizadas por todo el mundo en el que el color azul será el protagonista. Fue la asociación AUTISM SPEAKS, organización americana del sector científico y de apoyo al autismo, quien lanzó la operación LIGHT IT UP BLUE, ilumina en azul. Esta iniciativa que se realiza ahora por todo el mundo tiene como objetivo sensibilizar sobre el autismo iluminando de azul monumentos, hoteles, complejos deportivos, salas de conciertos, museos, puentes, comercios, casas, etc

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares