A+ R A-
12 Noviembre 2018
Martes, 13 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Cultura

Emiliano y Jessica, una familia con la música en las venas

Hace 10 años que se conocen y en 2017 contrajeron matrimonio. El es oficial de policía y ella maestra y en el último tiempo hicieron un dúo y despuntan el hobbie de la música en los escenarios de la provincia.

Viernes, 26 Octubre 2018 16:32

 

La vida y el arte los unió y hoy están en los escenarios de la provincia iniciando con un proyecto que de a poco se consolida. Emiliano es oficial de la Policía y Jessica maestra y juntos conforman un dúo que de a poco va teniendo cada día más lugar en los escenarios de San Juan. Sus temas pasan por lo melódicos, algo de cumbia, tango, rancheras mexicanas y música del recuerdo. Ella tiene 29 años y él 28 y juntos en los escenarios son Emiliano y Jessica.
Emiliano Quinteros cuenta que “vengo de una familia de músicos y desde muy chiquito, a los tres años, ya cantaba”. Viene de una familia de músicos que se remonta a su abuelo materno. También tiene un tío, hermano de su madre músico. Además su padre fue músico de la banda del DIN 22 y tiene un hermano que forma parte de la banda en la actualidad. En la historia familiar un tío, su padre con otro músico de la banda formaron un mariachi, cuando el tenía ocho años. Este fue el grupo donde Emiliano cantó por primera vez en un escenario. “También canté en todos los actos de la escuela, junto a mi padre y mi tío”. Por esto la música en la familia Quinteros siempre estuvo presente. Luego en su vida armó un grupo folklórico con otros compañeros de la banda del DIN 22 que se llamaba Amancay, que se disipó al poco tiempo porque a los otros integrantes los destinaron a otros puntos del país como militares. En 2013 formó una banda Tributo a los Fabulosos Cadillac integrado por nueve músicos en escena. En ese tiempo fueron teloneros de la Bersuit, Viejas Locas, La Franela cuando visitaron la provincia. “Luego la banda se disolvió porque costaba mucho reunirse para los ensayos y porque los boliches no hacen la diferencia entre una banda y alguien que canta en pistas, lo que hacía que gastáramos más de lo que ganábamos”, dijo Quinteros.
Emiliano Quinteros cuenta que “mi mujer viene de una familia donde no hay músicos. Siempre le gustó la música y cantó siempre lo hizo en coros”.
Es por esto que luego de la disolución de la banda Cadillac aconsejado por otros músicos comenzó a cantar con pistas junto a su esposa.
Hoy se han constituido en Emiliano y Jéssica en todos los escenarios de la provincia. “Nuestro  anhelo es poder llegar en algún momento a los escenarios de la Fiesta del Sol. Nosotros hacemos música junto a mi esposa por hobbie, cada uno tiene su sueldo de profesional y la música para nosotros es la diversión”, detalló el joven.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares