A+ R A-
23 Octubre 2018
Martes, 23 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Para los depósitos bancarios

Eliminan tope para la tasa del seguro de garantía

El Gobierno eliminó ayer el tope para la tasa de interés del Sistema de Seguro de Garantía de Depósitos Bancarios, con el fin de “fomentar la competencia entre las entidades financieras” que permita captar más colocaciones a la vista.

Jueves, 11 Enero 2018 21:11


El Gobierno eliminó ayer el tope para la tasa de interés del Sistema de Seguro de Garantía de Depósitos Bancarios, con el fin de “fomentar la competencia entre las entidades financieras” que permita captar más colocaciones a la vista. La decisión se tomó a través de un decreto del Ministerio de Hacienda, publicado en el Boletín Oficial.
La cobertura de este sistema alcanza a las colocaciones en pesos o en moneda extranjera hasta el equivalente a 450 mil pesos, bajo la forma de cuenta corriente, caja de ahorros, plazos fijos, cuentas sueldo e inversiones a plazo, entre otras.
En el texto, el Poder Ejecutivo recordó que mediante el Decreto N° 540 del 12 de abril de 1995, se reglamentó la organización y puesta en funcionamiento del sistema de seguro de garantía de los depósitos bancarios, establecido en la Ley 24.485.
El inciso d) del artículo 12 de ese decreto establecía que no están alcanzados por la cobertura del sistema de garantía “los depósitos constituidos con posterioridad al primero de julio del año en curso, sobre los cuales se hubiere pactado una tasa de interés superior en dos puntos porcentuales anuales a la tasa de interés pasiva para plazos equivalentes del Banco Nación correspondiente al día anterior al de la imposición”.
Ese inciso fue ahora derogado, y la Casa Rosada aclaró que el Banco Central “ha adoptado una serie de medidas con el objetivo de fomentar la competencia entre las entidades financieras y lograr una mejora en los costos del sistema financiero en general”.
“En este contexto, resulta necesario eliminar el tope establecido, derogando el inciso d) del artículo 12 del citado decreto, a fin de alentar, a través de la tasa de interés, la competencia en la captación de depósitos a la vista”, de acuerdo con el texto oficial.
El decreto lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.






Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares