Sabado, 23 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

justicia provincial

Elevaron a juicio la causa iniciada por el Arzobispado contra Brozina

El juez Heredia Zaldo tomó tal resolución luego de que se venciera el plazo para que las defensas plantearan alguna oposición al requerimiento de la fiscal Larrea.

Miércoles, 14 Junio 2017 10:48


El juez Martín Heredia Zaldo firmó la resolución para elevar a juicio oral la causa que inició monseñor Alfonso Delgado, en febrero del año pasado, contra el exadministrador y el extesorero del Arzobispado, Juan Brozina y Darío Tapia, respectivamente, por un importante faltante de dinero en las cuentas de la Curia sanjuanina.
El titular del Cuarto Juzgado de Instrucción Penal adoptó tal medida luego de que se venciera el plazo para que las defensas de Brozina y Tapia plantearán una oposición al requerimiento de elevación a juicio presentado por la fiscal Analía Larrea, hace un par de semanas atrás.
Con la decisión del magistrado se cierra la etapa de instrucción de la causa que se inició a principios de 2016, cuando Brozina y Tapia fueron denunciados por monseñor Delgado por un faltante de dinero en el Arzobispado,que oscilaba entre los 500 mil y los 700 mil pesos, luego de una auditoría realizada a fines de 2015.
En el momento de realizar la denuncia la causa recayó en el Juzgado a cargo de Benedicto Correa, quien procesó al exadeministrador y al ex tesorero del Arzobispado por el inciso 7 del artículo 173 de Código Penal, que pena a todos aquellos que teniendo a su cargo el manejo de bienes o fondos, violan sus deberes y procuran un lucro indebido para sí o para terceros.
El juez, en su resolución, señaló que entre enero y noviembre de 2015, Brozina realizó 91 transferencias desde la cuenta corriente bancaria del Arzobispado a su cuenta personal por una suma de 590 mil pesos. A fines del año pasado, la Sala III de la Cámara Penal confirmó el procesamiento dictado por Correa.
En los próximos días se determinará el tribunal encargado de llevar adelante el juicio oral y público contra los exempleados del Arzobispados procesados por administración fraudulenta.

Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313