A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Trabajo

Electrometalúrgica Andina suspende personal por falta de materia prima

Roberto Correa Esbry, destacó que se llegó a un acuerdo del pago del 60% de salarios a los trabajadores. Las suspensiones se extienden hasta el 3 de abril. YPF disminuyó el cupo de carbón residual de petróleo.

Lunes, 19 Marzo 2018 23:15

 

Los trabajadores de la Electrometalúrgica Andina (EMA), cumplen con un cronograma de suspensiones concertadas, debido a la falta de materia prima para poder operar los hornos. El Subsecretario de Trabajo de la provincia, Roberto Correa Esbry, señaló que los trabajadores percibirán un 60% del salario por 14 días, periodo en que se mantendrán suspendidas las actividades.
“Las suspensiones se realizan de manera rotativa a todo el personal”, determinó el Subsecretario de Trabajo, al tiempo que explicó que pasado el tiempo acordado se deberá continuar con el normal desarrollo de actividades.
Desde el gremio que representa a los trabajadores químicos, indicaron que las suspensiones se mantendrán hasta el próximo martes 3 de abril. “En este momento los hornos están parados y se cumple con el cronograma de suspensiones acordado en la Subsecretaria de Trabajo”, manifestaron.
La empresa se encuentra en este momento sin producción ante la falta de materia prima para trabajar, ya que desde la petrolera de bandera nacional, YPF se achicó el cupo destinado de carbón residual de petróleo y carbón vegetal, además de haber incrementado considerablemente su valor. En este sentido los trabajadores se encuentran esperanzados en volver a operar en los términos acordados, sin embargo reconocen que no hay una fecha estipulada para que ingrese la materia prima necesaria para el prendido de los tres hornos, que por el momento se encuentran apagados.
“YPF ha aumentado casi un 90% en tres meses el valor de la materia prima, por lo que se hace muy difícil trabajar”, acotó Mario García desde el gremio de los trabajadores Químicos.
Correa Esbry, señaló que se trabaja fuertemente con la empresa para mantener los puestos de trabajo.
Desde el gremio solicitaron al ministerio de la Producción de la provincia para que intervenga en la difícil situación que se encuentra EMA y que desde Nación se envíe el cupo mayor de materia prima y se mantenga el valor del mismo.

Trabajadores de Soda D’Anna alcanzaron un acuerdo por salarios atrasados
Unos 30 trabajadores de la empresa Soda D’Anna alcanzaron un acuerdo por salarios adeudados. Los trabajadores reclaman el pago total de aguinaldo, adeudado desde el mes de diciembre y los salarios del mes de febrero. La primera cuota del acuerdo se debe depositar hoy mientras que la próxima semana se depositará la siguiente. Desde el gremio de Aguas y Gaseosas, destacaron que de no cumplirse el calendario de pago acordado en la Subsecretaria de Trabajo, podrían retomar las medidas de fuerza.
Otro de los reclamos de los trabajadores es el pago de sumas no remunerativas correspondientes a premios. 

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares