A+ R A-
22 Noviembre 2017
Miercoles, 22 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Grave

Electrofitness: el gimnasio no estaba habilitado

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

Federico Ozollos, jefe de la división Saneamiento del Medio dijo que "ese establecimiento no ha tramitado ninguna habilitación de Salud Pública".

Viernes, 27 Octubre 2017 18:15

 

El establecimiento Beefit, donde la joven Victoria Gómez practicaba electrofitness y como consecuencia de la sobreexigencia la dejó en Terapia Intensiva, no contaba con las habilitaciones pertinentes y exigidas por la legislación vigente.

Como son actividades relacionadas a la salud, el gimnasio debió solicitar doble habilitación por parte del ministerio de Salud Pública. La obligatoria y básica (exigida en el artículo 139 de código de faltas) y la de Regulación y Control de Gestión, a cargo de la Secretaría de Planificación Sanitaria.

La primera habilitación, según contó Federico Ozollos, es la común que necesita cualquier centro comercial nuevo, Bommeros, Planificación y Salud. La segunda autorización, es mas compleja. La exigencia para contar con un centro de salud, al nivel de prestacional, deben contar con un Kinésiologo, un médico y debe estar en el padrón de Regulación y Control de Gestión para recibir inspecciones y superviciones por parte del ministerio.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares