A+ R A-
20 Agosto 2018
Lunes, 20 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Antinepotismo

El yerno de Aguad renunció a ARSAT y siguen las bajas de familiares por el decreto

Rodrigo De Loredo. Rodrigo De Loredo.

El presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat, Rodrigo De Loredo, se sumó hoy a la lista de funcionarios que abandonarán sus cargos por el decreto antinepotismo, ya que es el yerno del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Miércoles, 31 Enero 2018 15:46

 

 

"La verdad, en lo personal, me parece mejor así. Una excepción no hubiera sido correcta ni saludable", sostuvo el saliente funcionario nacional.

En diálogo con Cadena 3, el cordobés consideró que el decreto firmadopor el presidente Mauricio Macri es "una medida fuerte, pero muy necesaria en la Argentina en que se vive".

"Estoy muy contento de poder contribuir con ella", señaló el dirigente radical, quien llegó a Arsat cuando su suegro era el ministro de Comunicaciones. Antes de ese cargo, De Loredo había sido legislador provincial entre 2011 y 2015.

Pese a que hace algunos años había manifestado su intención de competir por la Intendencia capitalina, aclaró que por el momento se dedicará a la tarea familiar, ya que aguarda el nacimiento de Lucía, la cuarta hija que tendrá con Carolina Aguad.

Con la renuncia de De Loredo ya son siete los familiares que renunciaron a sus cargos, aunque aún hay más que tienen tiempo de hacerlo hasta el 28 de febrero según lo indica el decreto. Y resta ver si provincias y municipios, y los poderes Legislativo y Judicial se suman. Hasta ahora solo se plegaron la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Se trata de Mariana quien es directora del Banco de la Nación Argentina (BNA) desde diciembre pasado y Lorena quien -mediante una carta que se hizo pública- dejó de ser la directora de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones. También se fue el hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos, Matías Santos Crocsel, quien se desempeña como jefe de asesores de esa cartera.

Otros son Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, Marcos Peña, actual subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo del Ministerio de Producción; Francisco Langieri Bullrich, el hijo de Patricia Bullrich, quien se desempeña en la Secretaría País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización; y Octavio Frigerio, el padre de Rogelio Frigerio, quien dejó el directorio de YPF.

 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares