0
Shares
Miercoles, 22 de Agosto de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Polideportivo

El voley salvó un año con muchos altibajos

Los pibes de la Sub-23 lograron el campeonato del mundo de la categoría y salvó un 2017 difícil para las disciplinas. El 2018 viene con Los Juegos de la Juventud y un signo de preguntas para los gatos económicos que requiere dicha competencia.


Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero con la polémica sobre el dinero para financiar el ENARD, y en un año de transición en aspectos deportivos, el 2018 aparece con un futuro incierto en cuanto a los resultados, luego de un 2017 en el cual pocas cosas pudieron rescatarse.
Juegos Olímpicos de la Juventud
La cita olímpica, organizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) por tercera vez, tendrá a Buenos Aires como sede y por primera vez pisará suelo sudamericano. El evento olímpico, el tercero en importancia para el COI luego de los JJOO de verano e invierno, se realizará en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de 2018. Para ello la Ciudad se prepara con Villa Olímpica incluida de cara a un año que tendrá a los ojos puestos en Buenos Aires, para ver a las futuras promesas del olimpismo.
Voley: los chicos del Sub 23 hicieron historia.
En el país de las Pirámides, los chicos argentinos le ganaron 3-2 a Rusia (15-10, 15-11 y 16-14, 14-16, 13-15 y 15-9), para darle por primera vez en la historia un logro mundial al voleibol argentino.
El equipo dirigido por Camilo Soto tuvo como mejores valores a Germán Johansen y Brian Melgarejo. En tanto, la Selección mayor tuvo un año irregular, en el que el DT Sergio Velazco hizo varios cambios y logró una histórica victoria por 3-1 ante Brasil por la Liga Mundial, y pensando en el Mundial del 2018 (Italia/Bulgaria), en donde enfrentará a Italia, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana. A su vez, “Las Panteras”, la Selección femenina, afrontará el Mundial en Japón, en donde enfrentarán al local, Holanda, Alemania, Camerún y México.
Automovilismo.
El resumen del año automovilístico tuvo altibajos, porque si bien Argentina se siguió posicionando como anfitrión para las competencias internacionales como el Rally Dakar, Moto GP y el Rally Mundial, y tiene un fuerte calendario interno, los pilotos locales no tuvieron buena participación en el exterior.
En el mercado interno el mejor piloto del año fue Agustín Canapino, quien se adjudicó el título del Turismo Carretera (TC) y del Top Race, mientras que también se destacaron Facundo Ardusso (Súper TC 2000) y Mariano Werner fue campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), pese a que debió cumplir una sanción de seis meses de suspensión. El Rally Dakar 2018 -en su 40a edición- tendrá nuevamente caminos de Argentina en su calendario, aunque arrancará en Perú y pasará por Bolivia antes de terminar en Córdoba, en enero del año venidero.
El tenis y un año de caras largas.
El descenso a la zona americana de la Copa Davis luego de más de 15 años, sumió al tenis argentino en un desazón, ya que al año siguiente de conseguir por primera vez el título se perdió la categoría.
El declive se produjo en Astana ante Kazajistán, donde el equipo dirigido por Daniel Orsanic cayó 3-1, sin Juan Martín Del Potro y con Diego Schwatzman -en su mejor temporada- como el mejor singlista.
Pumas y Jaguares, en rojo.
El rugby entregó más números en rojo que a favor, ya que por primera desde que juega el Rugby Championship, la Selección argentina -Los Pumas- no sumó ningún punto y perdió todos los partidos que disputó y de los otros seis amistosos que jugó, solo ganó dos: Georgia e Italia.
A los Jaguares, la franquicia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) en el Súper Rugby, tuvo una mejor temporada que la del 2016, pero tras una serie de victorias, terminó sucumbiendo y quedando fuera de los playoff, y el entrenador Raúl Pérez reemplazado por Mario Ledesma.
No fue el año deseado para el polideprtivo.



Modificado por última vez en Viernes, 25 Mayo 2018 21:46

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares