A+ R A-
22 Marzo 2019
Sabado, 23 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Juegos Binacionales

El vóley, con expectativas altas

Tanto en varones como damas, las selecciones sanjuaninas son siempre candidatas y cuentan con planteles que aspiran a pelear por medallas.


El vóley es una de las disciplinas que mayores satisfacciones brindan en la faz deportiva y es siempre candidato a obtener medallas en este evento internacional. Por ello es que su técnico, Roberto Alós, encaró en marzo una preparación acorde con las exigencias.Habitualmente los entrenamientos se realizan en el polideportivo de la Universidad Católica los días martes y jueves desde las 21 horas y en algunas ocasiones, en instalaciones de la Escuela Normal Sarmiento. Cuando juega partidos amistosos, lo hacen en canchas de sus rivales, como el caso de Luján, con UPCN o Banco Hispano.Del equipo que logró la medalla de oro en los Juegos del año pasado, quedan seis jugadores, que permanecen como base del plantel y a los que se suman otros jóvenes. Los chicos de categoría Sub 18, son nacidos en 2000 y 2001 y hasta se incorporaron algunos de 2002 para trabajar de cara a un futuro cercano.El técnico es consciente del nivel del vóleibol sanjuanino y está convencido que el equipo volverá a estar peleando por un lugar en el podio. Los fundamentos para este pensamiento son sencillos: En esta categoría San Juan está en lo más alto a nivel regional y entre los mejores del país. Lo cierto es que el año pasado se contaba con jugadores que hoy están en la selección argentina y en 2018 no se repite el caso, aunque se cuenta con valores de gran nivel.Actualmente Alós, acompañado por Ariel Facchinelli, trabaja con 22 jugadores, de los cuales quedarán 12 chicos que viajarán a la Región de O´Higgins para jugar en el Gimnasio Hermógenes Lizana, de Rancagua.San Juan integra la zona B. El primer partido lo jugará el día 17 con Valparaíso a las 11 horas; en el mismo horario será el segundo encuentro ante Mendoza el jueves 18 y al día siguiente termina fase clasificatoria jugando ante ante Metropolitana a la misma hora.

VOLEY FEMENINO
La preselección femenina desde que comenzó con los trabajos, lo hizo entrenando paralelamente con dos grupos, convocando a jugadoras menores, con vistas a los Juegos del año próximo, que se desarrollarán en San Juan.Para la edición de los Juegos a realizarse en la Región de O´Higgins, en Chile, se ha estipulado la categoría Sub 18, en tanto que para 2019 serán Sub 17; de ahí el trabajo que se viene realizando con jugadoras menores.El cuerpo técnico lo encabezan Alejandra Baigorrí y Ana Lauría y los entrenamientos son días martes y jueves a partir de las 20 horas en el Polideportivo de la Escuela Normal Sarmiento.En lo que respecta a la competencia, se disputaron partidos con equipos de mayores de la provincia. Destacar que en medio de estas prácticas, se disputaron los campeonatos argentinos en las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 19.Las chicas de San Juan han conformado un equipo de valía y está en condiciones de ir a pelear por la medalla de oro, aunque hay un detalle que preocupa a sus entrenadoras: en el Campeonato Nacional Sub 17 que jugó San Juan, no se contó con la participación de Guadalupe Martín, actual capitana de la Selección Nacional, debido a una reglamentación que impide a jugadores de Selección, durante el mes previo a una Competencia Internacional, integrar o jugar cualquier torneo con sus clubes o selecciones provinciales. En este caso, el inconveniente estaría dado en que Guadalupe jugaría para la selección argentina en el Sudamericano Juvenil, en Perú, en fecha coincidente con los Juegos. A este caso, también podría sumarse el de Juliana Ocaña, actualmente en la preselección argentina. Juliana sufrió una luxación expuesta de un dedo en la Copa Argentina Sub 19 y está en etapa de recuperación. Sin dudas que sin estas dos jugadoras, el potencial de la selección sanjuanina decrecería notablemente. De todos modos, se puede  participar a un buen nivel, con un equipo parejo con las demás selecciones en lo que respecta al juego táctico y técnico. Lo cierto es que aún no hay nada definido.Las chicas que están trabajando son: Guadalupe Barrionuevo, Celeste Caballero, Valentina Fernández, Camila Rom Ruiz, Lucía Romero, Daniela Tello, Victoria Camargo, Martina Fernández, Delfina González, María Sol Guevara, Guadalupe Martín, Amira Tarabay, Lucía Tobio, Guadalupe Más, María Bevilacqua, Analía Carrizo, Juliana Ocaña, Florencia Ontivero.En los próximos días quedará definido el plantel de doce jugadoras que jugarán en el Gimnasio Patricio Mekis, de Rancagua.San Juan integra el Grupo B, debutando el día 17 de octubre enfrentando a Valparaíso, a las 16 horas; al día siguiente juega con Córdoba a las 17 horas y cierra la fase de grupos el día 19 en partido contra Metropolitana.Fuente: Secretaría de Deportes.







pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares