A+ R A-
22 Abril 2018
Domingo, 22 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Inclemencia climática

El viento provocó incendios, caídas de árboles y cortes de luz

Hubo incendios en diferentes departamentos a causa del Zonda y luego el Sur continúo con fuertes ráfagas. Para hoy se esperaba un frente frío y nubes durante toda la jornada.

Sábado, 15 Julio 2017 15:50

Ayer desde temprano, el viento Zonda y luego el Sur sacudieron la provincia con fuertes ráfagas que tuvieron consecuencias en varios departamentos. Sobre las 8 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional indicaba que las ráfagas de viento oeste eran de 37 kilómetros por hora con una visibilidad de 1.5 kilómetros y la humedad era del 1%.El polvo levantado por el viento generó escasa visibilidad para los conductores que circulaban con las luces encendidas. Pasadas las 8, la temperatura llegaba a los 19.9 grados, una hora después alcanzó los 20.5 grados. A las 9 de la mañana, seguía despejado con “tempestad de polvo” y la visibilidad había bajado a 800 metros cuando lo normal es de 15 kilómetros. A esta hora, ya el viento desde el oeste era de 64 kilómetros por hora lo que generó la caída de ramas y árboles  en varios departamentos. En la Escuela Hogar de Rawson cayó un árbol en Villa Marini.Además se registraron algunos focos de incendio que rápidamente fueron sofocados. El incendio más grave fue en la fábrica Soberano en calle Oro y Luna, en Chimbas (ver página 23).En Rawson se produjo un incendio que fue controlado en Alfonso XVIII y Calle 11, otro en Cisneros y Mendoza y también se registraron cortes de luz en varios barrios.En Marquesado se produjo un  incendio en una finca con parrales en calle Morón y Atencio.  Allí trabajó una dotación de Bomberos de la Provincia con una ambulancia del 107 y municipalidad de Rivadavia.En San Martín se produjeron caídas de árboles en calle Nacional entre Rodríguez y Laprida.En Capital se produjo una caída de árboles y tendido eléctrico en calle Tucumán y Cereceto.Además un árbol cayó sobre una guardería en calle 9 de Julio casi Tucumán y aplastó a un auto.En Meglioli y República del Líbano se registró la caída de un árbol con pequeño foco de incendio.Unos 5 mil fardos de pasto se prendieron fuego en la calle Aberastain entre calles 12 y 13. La zona de La Marquesita, sobre calle Morón, entre Libertador e Ignacio De la Roza también se vio afectada. En el Hospital Marcial Quiroga no hubo atendidos por quemaduras ni necesidad de reforzar la guardia. Para hoy se esperaba un frente frío y nubes durante toda la jornada.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares