0
Shares
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Polémica

El VAR debutó con un error clave

Los árbitros no advirtieron un claro penal a favor de River y sí intercedieron en el que le dio a Lanús el pase a la final.


Al igual que como pasó en el partido de ida, uno de los grandes interrogantes que dejó este cruce entre River y Lanús es para qué sirve el VAR (Sistema de Asistencia Arbitral por Video, por sus siglas en inglés).
En Lanús desató una polémica enorme, con protestas de un lado y sonrisas del otro.
La jugada que desató las quejas de Marcelo Gallardo y compañía se dio a los 40 minutos del primer tiempo: tras un centro de Gonzalo Martínez, Scocco la bajó de pecho, dominó y la tocó cuando Iván Marcone llegaba a cerrarlo. La pelota, claramente, dio en el brazo izquierdo del volante de Lanús, quien hasta lo bajó instintivamente. Pero el árbitro Roldán apeló al famoso siga siga. ¿El VAR? En el olvido.
De nada sirvió el reclamo del banco de River al cuarto árbitro. Y quedó claro que desde el centro de operaciones de VAR no le informaron nada al juez principal o sí lo hicieron pero el propio Roldán confió en su mirada e ignoró la indicación, lo que está dentro de su potestad al ser la máxima autoridad.
Pero a diferencia de lo que sucedió en el encuentro de ida, finalmente el VAR entró en escena en el segundo tiempo. Primero, según el gesto que realizó Roldán, el juez chequeó la posición de Sand en el transitorio empate de Lanús. Y cuando se jugaban los 20 minutos del complemento, reapareció en un clarísimo penal de Montiel a Pasquini.
Ahí, mientras los jugadores de River se agarraban la cabeza, Roldán se acercó al puesto de chequeo ubicado entre ambos bancos. Y vio la jugada tanto en cámara lenta como en velocidad normal. Ahí, sin dudas, se dio vuelta y señaló el punto penal, que Silva cambió por gol dándole el 4-2 a Lanús y, por ende, la clasificación a la final de la Libertadores.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Noviembre 2017 22:52

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

Videos 1ºDivision

gato con botas 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares