A+ R A-
21 Septiembre 2018
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Crimen de Alfredo Turcumán

El tribunal atenuó la pena y le dio 15 años de cárcel a Moya

Claudia Antonella Moya, condenada. Claudia Antonella Moya, condenada.

Claudia Antonella Moya consiguió que los jueces consideraran el violento vínculo que mantenía con la víctima, a quien lo mató de tres puntazos, el año pasado. Los jueces tuvieron en cuenta las circunstancias extraordinarias de atenuación y le aplicaron una condena menor a la solicitada por fiscalía y la querella.

Jueves, 09 Agosto 2018 20:03


En la Sala III de la Cámara Penal  se llevó a cabo la última audiencia en el juicio que se le seguía a Claudia Antonella Moya, quien asesinó a Alfredo Yamil Turcumán, su esposo, tras una violenta discución en la casa que compartían en Trinidad, Capital, en junio del año pasado.

Los jueces Eugenio Barbera, Maximiliano Blejman y Ernesto Kerman resolvieron condenar a la mujer a cumplir la condena de 15 años de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial por encontrarla penalmente responsable del homicidio agravado por el vínculo.

 La Fiscalía y la querella habían solicitado en sus alegatos, aplicarle prisión perpetua pero los magistrados contemplaron las circunstancias extraordinarias de atenuación previstas en el articulo 80 inciso 13, con lo cual la imputada consiguió reducir los años de prisión.

Los jueces entendieron que la pareja convivía en un estado de violencia mutua y ese punto hizo que resolvieran aplicando una pena menor a la prevista para los homicidios agravados.Claudia Moya (24) ingresó al recinto y decidió no hablar cuando se le dio la oportunidad de expresar sus últimas palabras ante el tribunal. Así fue que en silencio, se dispuso a escuchar la sentencia condenatoria.

Los fundamentos del fallo se darán a conocer el próximo 24 de agosto.

“La Justicia obró. Él está descansando en paz”

Esther Gónzalez, la madre de Alfredo Turcumán no podía contener su llanto tras conocer el veredicto que condenaba a su ex nuera. La mujer siempre abrazada por su hijo habló con la prensa y dijo: “La justicia obró. Nada ni nadie me va a devolver a mi hijo”.“No estoy conforme con el fallo, pero se hizo Justicia. Mi hijo era único, era feliz y ésta mujer (Moya) la que él eligió amar, lo mató. El terminó su agonía, terminó con el sufrimiento. Él está descansando en paz”, expresó visiblemente conmocionada.

 Por su parte, Luján Turcumán, la hermana de la víctima, a poco de terminar el juicio, posteó un mensaje en una red social expresando que: “Hoy quiero agradecerles a todos los que nos acompañaron en este largo camino de angustias y ansiedades en el que esperamos se hiciera justicia. Nada nos devuelve a mi hermano, cien años no nos hubieran bastado, así es que sólo nos queda pedirles que eleven una oración para que él pueda descansar en paz. Siempre vivo en nuestros corazones Alfredo Turcuman”.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares