San Juan El traslado de dos reos a otra cárcel fue “una medida excepcional”
Martes, 14 de Agosto de 2018
    A Buenos Aires

El traslado de dos reos a otra cárcel fue “una medida excepcional”

Dos internos del Servicio Penitenciario Provincial fueron derivados a cárceles de máxima seguridad de Buenos Aires. 


La fuerte sospecha de que dos delincuentes sanjuaninos operarían desde el interior de la cárcel con la comercialización de la droga, llevó a la Justicia Federal a decidir su traslado hacia unidades de máxima seguridad. Víctor Camargo y Cristian Sánchez, fueron trasladados a las unidades penitenciarias de Marcos Paz y Ezeiza, respectivamente, confirmaron fuentes oficiales.

La resolución fue firmada por el juez Federal Leopoldo Rago Gallo el viernes pasado y desde ese día comenzaron los trámites para ubicar a los reos en aquellas cárceles que contemplan fuertes medidas de protección y seguridad, dijeron.

El traslado se concretó este último martes en la madrugada, tal como lo confirmó Rosa Olivera, la mujer del “Chato” Camargo, quien también manifestó su disconformidad por la decisión judicial.

De acuerdo a la investigación realizada desde la Justicia Federal, Camargo sería cabecilla de una de las bandas que se dedican a ingresar la droga en la provincia y que aún estado encerrado continuaría vinculado a ese negocio clandestino. En razón de ello y de su peligrosidad, es que se tomó esta medida que es excepcional, explicaron fuentes ligadas al caso. 

El director del Servicio Penitenciario Provincia, Javier Figuerola dijo a un portal digital que: “no descarta la posibilidad de que más presos federales detenidos en San Juan sean trasladados a cárceles de otras provincias, siempre que el juez interviniente así lo decida”.

Camargo y Sánchez fueron detenidos el año pasado por la Policía Federal que realizó un megaoperativo en la provincia para desbaratar al menos tres bandas de narcotraficantes.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares