A+ R A-
26 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

LUEGO DEL TEMPORAL

El tiempo mejorará para hoy domingo

Tras la lluvia del sábado en la mayoría de los departamentos, las condiciones del tiempo para hoy serán soleadas

Sábado, 13 Enero 2018 17:38

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional indica para hoy domingo que el día será soleado, con una temperatura que rondará los 29°. Para la jornada se descarta la posibilidad de precipitaciones, detalla el servicio.
Las condiciones del tiempo de hoy serán totalmente opuestas a las de ayer cuando amaneció lloviendo en gran parte de la provincia. Si bien no hubo grandes problemas, la persistencia de la lluvia llevó a que los conductores tengan que hacerlo con suma precaución en gran parte de la provincia. De hecho, el agua desbordó algunas acequias y las calles quedaron inundadas.
Sobre el incidente climático de ayer, desde la Dirección de Protección Civil, Alfredo Nardi contó que “la lluvia se registró a partir del viento que entró en la madrugada, sobre las 0.30 y la inestabilidad comenzó a sentirse sobre las 2.00 de la madrugada de ayer”.
Esto llevó a que haya lluvia intermitente durante la madrugada de ayer y casi todo el día, dependiendo de cada punto de la provincia. De hecho las condiciones del tiempo, en la medida que llegó la tarde comenzaron a mejorar levemente, de acuerdo a los datos aportados desde Protección Civil.
Al avanzar el análisis explicó que “las rutas hacia la Cordillera, el Colorado y Jáchal se encuentran transitables con precaución en la zona de badenes porque hay material de arrastre”. También detalló que la lluvia en este departamento fue superior a la registrada en otros sitios.
También la lluvia se registró en la zona de las Flores y la ruta internacional. “El paso se encuentra transitable y habilitado con precaución”, detalló
Luego contó que en el resto de los departamentos la lluvia ha sido persistente. En 25 de mayo “en la zona de la Chimbera hubo una familia autoevacuada con la asistencia de la intendencia. Una cuestión similar ocurrió con el departamento de Chimbas, donde el municipio tuvo que asistir a muchos vecinos por problemas en sus techos”.
El funcionario manifestó que “a pesar de los problemas hubo un día de trabajo tranquilo donde los municipio están trabajando”.
De acuerdo al parte de prensa enviado por Vialidad Nacional, la ruta a Calingasta se puede transitar con extrema precaución y ruta 412, Villa Nueva al Puntudo está intransitable. Media Agua todo transitable con precaución. Las Flores Iglesia, Villa Nueva a Tocota intransitable. Lo demás con extrema precaución. También está el camino Jachal Mpgna intransitable. La Ruta 511 hacia el limite con La Rioja intransitable; ruta 523 Villa San Agustin a la Majadita está intransitable; ruta 506 Baldes de las Chilcas a baldes del sur, Intransitable.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares