A+ R A-
24 Marzo 2019
Lunes, 25 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Literatura

El Terremoto del ‘44 como eje de una novela romántica

El escritor rosarino Mariano Rodríguez conjuga una trama romántica apasionante, donde situaciones históricas reales cobran un papel predominante y someten al lector a elucubrar distintas hipótesis.

Sábado, 02 Marzo 2019 14:17

 

La novela romántica en Argentina y en el resto del continente es uno de los géneros más vendidos en la actualidad. Curiosamente no tiene casi exponentes masculinos en Argentina, ya que los máximos referentes en la actualidad son mujeres. Con sus novelas, el escritor rosarino, Mariano Rodríguez, tratará de revertir esa estadística, posicionándose entre los autores más leídos dentro del género.

Actualmente, Mariano, acaba de publicar su tercera novela histórica, que lleva como nombre “Otra noche para soñar” y que está ubicada en la Buenos Aires de principios del siglo XX, tomando también como eje central el fatídico terremoto que sacudió a San Juan en el año 1944, y que dejó miles de víctimas fatales.

Con esta novela, el autor logra conjugar magistralmente una historia de amor, envuelta en tragedia, pasando por distintas etapas en las vidas de los protagonistas. Será una gran historia para leer, descubrir y sentir, en un magnífico viaje imaginario al pasado.

En la rama de la literatura, a comienzos de 2017, lanzó su primer libro “Más allá de todo”, basada en la tragedia de Epecuén ocurrida en el año 1985. El año pasado, editó su segunda novela “Inadmisible”basada en un polémico tema con connotaciones reales. Con dicho libro, Mariano, ha sabido explorar otro terreno del periodismo, el de Investigación. Además, contribuyó con su aporte testimonial con “Locución HOY” libro escrito por los Locutores Héctor Yudchak y Mario Portugal.

El locutor y periodista se ha desempeñado en medios importantes de comunicación a nivel Nacional como: Radio 10, Belgrano, Del Plata, Continental, América 24, y Canal 26, como así también en medios internacionales, ya que fue corresponsal en Bs. As. para Unión Radio Miami (EEUU) y W RADIO (México). Actualmente es una de las voces del Servicio Informativo de Radio Continental AM 590. También se desarrolla como Locutor Oficial del Municipio de Esteban Echeverría.

Fue una de las dos voces comerciales en las transmisiones de fútbol del “Equipo Competencia” que lideró Víctor Hugo Morales. Ofició de especialista en temas Policiales en América 24, llevando adelante la columna policial en el programa “Mediodía más que noticias”.En la rama de la docencia, se desempeñó como Docente de Locución, Oratoria y Periodismo Televisivo en el Instituto ISEC, en las carreras de “Locución” y “Periodismo Deportivo” y brindó el Seminario de “Periodismo ante Cámara” en el Instituto de Comunicación: ETER.

En lo que respecta a la “Conducción de eventos” fue elegido por Hoteles de prestigioso renombre, como así también convocado por marcas multinacionales para llevar adelante la conducción de sus eventos protocolares. 

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares