Votación reina

A+ R A-
20 Febrero 2019
Miercoles, 20 de Febrero de 2019 | San Juan | Argentina

 

Cultura

El stand up local tiene nuevos humoristas

El stand up tiene una importante movida en San Juan. Llegó de mano del Club de la Risa y se consolida con Stand Arte.

Lunes, 27 Agosto 2018 16:37

Una nueva generación de comediantes surge de STAND ARTE en nuestra provincia. Se trata de 12 nuevos talentos que incursionan en este género que se desarrolla con continuidad desde hace 4 años en nuestro medio.
El pasado 26 de julio, en el Café del Auditorio, hicieron su debut escénico Norma Porres, Any Reta, Carih Moyano, Betina Zapiain, Jorge Rovelli y Luis Gutierrez.
Tras su debut, ya se multiplicaron sus actuaciones en “ Marías”, “La Kelita “ y “ Natura “.
Este viernes harán lo propio Marcela Aguilera, Julieta Hanna, Agustina Foolini, Patricia Camenforte, Hugo Sánchez y Ezequiel Torres.
 Ya anticipan una nueva presentación en “ Marías “ el viernes 7 de septiembre.
Alejandro Flores coordinador de STAND ARTE contó que con estas dos galas “nos enorgullecemos de haber contribuido a la formación de 33 standaperos en la provincia que, sumados a los surgidos del Club de la Risa, sostienen en forma ininterrumpida la labor de hacer reír pensando, tal como concebimos a este género de la comedia”.
Desde los precursores de este movimiento hasta sus más flamantes incorporaciones se encuentran hoy nucleados en BLA BLA Stand Up, la mayor agrupación de comediantes de la provincia, junto a figuras como Daniel Torres Abu Nassar, Sergio Meli, Ale Flores, Ana Guirado, Isabel Aimini, Julio Videla, Armando Saputo Mariano Martín y Bety Zamora. Al hacer un recorrido por el camino del Stand Up en la provincia, Flores remarcó que “desde 2014 hemos estado presentes en 25 escenarios diferentes, desde salas como la Biblioteca Franklin, el Teatro Kummel y el Teatro Municipal; hasta algunos de los principales pubs y restó de San Juan, sumando más de 160 presentaciones.
Sobre los talleres remarcó que “aprendemos todos, yo transmito lo que aprendí del stand up y los que asisten me enseñan a tener la cabeza más abierta, a ser más comprensivo y tolerante. Además a aprender que cada uno vive en un mundo propio y que a ese mundo hay que respetarlo”. Agregó que “los temas que se abordan son diferentes y dependen del género y la generación. Los más viejos tenemos cierto tipo de temáticas y los más jóvenes tienen un lenguaje diferente. Pero afortunadamente el género es lo suficientemente amplio como para que todos puedan encontrar la manera de expresarse y hacer reír”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FNS Transmisión VIVO

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistar diciembre

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares