A+ R A-
26 Abril 2018
Jueves, 26 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Ciclismo

El sol gira alrededor de la Bestia

El puntano Mauricio Quiroga volvió a brillar, ganó en Sarmiento y continúa como líder de la general del Giro del Sol. El hombre del SEP se quedó con las dos primeras funciones y comienza a probarse el traje de candidato. Hoy recorrerán Chimbas, Rivadavia, Zonda y Ullum.


Su nombre se comienza a meter entre los candidatos. Embala y no lo pueden parar. Es un tren bala. Cuando acelera, inyecta el nitro en sus piernas y es imparable.
El puntano es cosa seria. Un sprinter que se hizo fuerte en la pista y hoy lo demuestra en la ruta. No pueden con él. La estrategia de equipo funcionó a la perfección, lo cuidaron en el pelotón y cuando fue el momento atacó.
El ciclista del SEP Mauricio Quiroga volvió a cantar victoria, ayer en un embalaje masivo de 73 hombres, encendió el nitro y ganó la segunda etapa de la XVI edición del Giro del Sol en Sarmiento. De esta manera el Bicho Verde se mantiene como puntero de la general. Gracias a la bonificación le sacó 10 segundos a su escolta, el Willy Lucero y 13 al tercero Nicolás Naranjo en la tabla general. Una diferencia que lo hace soñar.
Hoy será la tercera, una etapa dura que comerá piernas y físico con subidas muy sacrificadas en Zonda y Ullum.
Comienza un juego de ajedréz en el que el Sindicato tendrá que mover bien la piezas para que no le coman al Rey Mauricio Quiroga. Esta tarde habrán subidas pesadas. Por eso La Bestia deberá salir buscar las metas bonificadas e intentar llegar de pie al final de la etapa. Para ello su equipo tendrá que trabajar toda la tarde para él y mantenerlo arriba. También será la oportunidad para los piqueteros y Pocito de acortar distancias en la general. Mientras que el domingo a la mañana será la crono, etapa que puede definir el destino del Giro.
Todavía no está dicha la última palabra, las cartas están sobre la mesa y por ahora la Bestia se lo está comiendo.
Desde Media Agua arrancó la segunda función del Giro. Emiliano Contreras impuso el ritmo en el inicio de la carrera, el Gringo quemó las naves hasta donde pudo.
Gerardo Tivani, Jonatan Soria, Jonathan Sepúlveda, Sergio Fredes, Daniel Juárez, Contreras y Facundo Cattapán iniciaron la primera fuga y se cortaron del grupo mayoritario con una diferencia de 1m03s. Saliendo de Cochagual y entrando a Los Berros la carrera cambió de ángulo. El viento comenzó a castigar al rostro de los pedaleros y la ruta 153 que no estaba en buen
estado dificultó el andar de los ciclistas. Motivo por el cual hubo varias caídas que cortaron el pelotón en varias partes. Zamora tuvo que cambiar de bici, el Torito Luna fue otro de los afectados en una rodada de importancia, que por suerte no trajo heridos graves.
Varios hombres perdieron terreno y les costó recuperarse. Volviendo a Media Agua empezó al trabajo de los candidatos, Naranjo, Quiroga y Escuela aceleraron, mientras que Daniel Lucero y Cristian Ranquehue tomaron la delantera en el último giro de la tarde en Sarmiento.
En ese momento desfilaba el tren de carga, que le dio un colorido distinta a la etapa. 73 hombres se juntaron para armar un sprint súper masivo que iba a ir en busca de la bandera a cuadros.
En los metros finales empezaron los ataques, donde iba Quiroga lo seguía Naranjo y a su Escuela y Lucero. Se probaban, pero nadie se decidía a levantar el embalaje. Recién los 300 metros finales aceleraron a fondo y una vez más “La bestia” Mauricio Quiroga se los comió crudo y el líder de la general se convirtió en serio candidato.









Modificado por última vez en Sábado, 06 Enero 2018 22:35

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares