San Juan El Ska milonguero pasó y dejó su huella en San Juan
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018
    Cultura

El Ska milonguero pasó y dejó su huella en San Juan

El lider de Tango Party el Tano Almeida resaltó que a la gente hay que traerle una verdadera cuota de alegría. “Cuando hablamos de tango, suena a viejo, pero nosotros le ponemos la fiesta y terminan bailando todos”, afirma.

 

Los Tango Party pasaron por San Juan con su innovadora propuesta, en la que al tango le agregan el ska y de esa forma consiguen remozar las letras de tangos tradicionales y los convierten en hit que son una verdadera fiesta.
Anoche hicieron su actuación en un local céntrico y los participantes disfrutaron a morir de esta propuesta.
Su líder, Fabían, el Tano Almeida, dialogó con Diario El Zonda sobre lo que hacen. “Con Tango Party es la primera vez que llego a San Juan”, dice mientras se acomoda el sobrerito que lo convierte en un divertido personaje, a la vez que se le observan algunos tatuajes que lo convierte en un tipo con onda. “La verdad que lo que nosotros tramos de traer es alegría, diversión y unión de generaciones. Cuando hablas de tango y fiesta se produce algo complicado. La gente te dice que el tango es aburrido. Pero nosotros rescatamos las letras mas importantes de los grandes compositores y las metemos en un ritmo fiestero, que en este caso es el SKA”.
Cuando habla de los autores, dice que “lo que hacemos es con mucho respeto y admiración a estos grandes compositores como Discepolo, que escribió Cambalache  y hoy es exáctamente lo mismo, compuso Chorra, y vinieron muchas chorras por acá”.
Tango Party tiene la dirección artística del líder de los  Autenticos Decadentes, Cucho, que si dudas les impone un sello garantizado de diversión.  Cuenta que “nosotros hace 19 años que estamos en el ruedo. En un principio nos llamábamos Salida de Emergencia y luego cambiamos el nombre”.
Recuerda que el contacto con Cucho, de los Auténticos Decadentes lo retomaron a partir de 2015 y a “partir de ahí comenzamos a trabajar juntos. Es la primera vez que es director artístico  de una banda de un estilo similar al de ellos”.
“De todos modos es algo totalmente diferente, lo que nos une es el SKA y el Rock”, detalla.
Sobre la presentación en la provincia afirmó que “ha sido muy buena y la he pasado muy bien. Nos están recibiendo muy bien en todos lados, porque es un producto muy novedoso, que la gente se prende a full”, remarca.
Esta propuesta donde se remozan las letras tangueras llega en un momento importante como una opción en la que otros ritmos como el reggeton han copado el mercado. “Hay un contraste interesante, y es como que algo todavía estaba faltando y tiene que ver con la fiesta, la letra del tango, el lunfardo, la joda”, detalla. “De una forma u otra rescatamos esa forma antigua forma de hablar de los tangueros”, detalla.
Bromea consigo mismo y dice “esta locura de Tango Party nació porque estaré loco, que se yo”.
Recuerda que “el tango me empezó a gustar cuando fue a vivir a Estados Unidos. Yo soy ex jugador de Fútbol y fui a jugar allá, En un momento estaba solo, sin familia y escuche “mi Buenos Aires Querido” y ahí me empezó a gustar. Siempre me gustaron las letras y lo que los tipos dicen”.
Agrega que esa fue la base del concepto musical que tomaron. “De esa forma la banda se afianzó y hoy son entre 9 y 10 en los escenarios y de esa forma estamos en “La Joda Milonguera”, de acuerdo donde actúan”, detalla el Tano. Es por esto que en este disco hay una importante cantidad de invitados como “Kapanga, el Topo de los Sultanes, Los Carbajal, Agustín Almedida, Rolo Sartori de la Berisso, Tango Corrupto, el Negro Lavie. Todo fue armado como para que sea una fiesta de la música y que podamos celebrar el tango y el ska, con monstruos de la música de todo tipo de ritmos.”
Por último contó que están comenzando en pocos días una gira por Mexico DC, que luego terminará en Colombia donde van a grabar un video de Cambalache”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares