A+ R A-
23 Marzo 2019
Sabado, 23 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

JOSÉ BERECIARTÚA- SEC. GRAL DE CAME

“El sistema financiero no acompaña el esfuerzo productivo del país”

José Bereciartúa,CAME. José Bereciartúa,CAME.

Una de las autoridades de la entidad empresarial critico las comisiones que cobran los bancos a las pymes y la falta de ayuda al sector productivo.

Domingo, 10 Febrero 2019 14:32

 

El Secretario General de CAME, José Bereciartúa estuvo el San Juan junto a los empresarios que realizan el Cruce de Los Andes en una iniciativa de la entidad con prestadores privados. En diálogo con Diario El Zonda remarcó la realidad de las pymes en la provincia y remarcó   el poco apoyo del sector financiero.“Tenemos mucha expectativa en que los grandes esfuerzos que se hicieron el año pasado por los procesos económicos que se vivieron  hoy den sus frutos. Vemos una pequeña recuperación en el sector del turismo y algunos sectores productivos pero eso no llega al sector comercio. La riqueza conseguida por una región se demuestra siempre a través de su actividad comercial”, indicó Bereciartúa.A su vez explicó que desde CAME se viene trabajando tanto en San Juan como en todas las provincias del país en 5 ejes , que buscan dotar de herramientas productivas a las pymes. “Los primeros ejes son las problemáticas fiscales y laborales de Argentina. El país necesita adecuar su legislación a los sistemas globales y eso lo venimos trabajando mucho. Queremos generar legislación laboral pero aquella que cree empleo ya que la que tenemos ahora no crea empleo”, aseguró. “Por otro lado también nos preocupa la logística e infraestructura. En este aspecto San Juan es un claro ejemplo de como una provincia puede mejorar estos aspectos por todo lo hecho estos años”, aseguró.“El cuarto eje es la competitividad de la economía y vemos con agrado que el gobierno nacional esté tratando de sostener el tipo de cambio aunque la tendencia sea a la baja. Para que las economías regionales sean competitivas se necesita un tipo de cambio competitivo”, dijo el dirigente empresario.“El quinto eje es el sistema financiero. Nosotros vemos con preocupación que el sistema financiero de Argentina no acompaña en absoluto el esfuerzo productivo del país. No solamente por la tasa de interés, que estamos atravesando una época de tasas muy altas, sino por otras actitudes que tiene el sistema como comisiones desmedidas”, explicó. Y a modo de ejemplo de como esta situación de poco apoyo del sistema financiero se fue agudizando, expresó “en los últimos tiempos se ha creado una comisión de depósitos del 1% en los bancos y en algunos casos del 2% donde demuestran que no acompañan el esfuerzo productivo”.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares