0
Shares
Martes, 22 de Mayo de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Ciclismo

El SEP dio la cara por sus ciclistas

> En una conferencia de prensa, el SEP-San Juan informó que ya autorizaron la contraprueba de Gastón Javier y afirmó que en el caso de Najar irán hasta las últimas consecuencias.

 

El Sindicato de Empleados Públicos realizó una conferencia de prensa donde comunicó los pasos a seguir con respecto a la sanción provisoria impuesta por la Unión Ciclística Internacional por potencial violación a las normas antidopaje de Gonzalo Najar y Gastón Javier.La cita llevada a cabo en la residencia céntrica del equipo, el titular del equipo José Díaz, comunicó que apelarán a la Justicia por el caso de Najar. Al campeón de la Vuelta a San Juan le detectaron la sustancia prohibida CERA, según la UCI. Sobre el tema, Díaz insistió en aclarar que dicho análisis “está viciado de nulidad. Abrieron la muestra B buscando rellenar el frasco A, algo que es ilegal. Nosotros nos negamos y ellos igual lo hicieron. Apelaremos pero no sabemos en cuánto tiempo saldrá la sanción, mientras tanto Najar seguirá siendo parte de nuestro equipo a pesar de la sanción injusta”, apuntó Díaz.Además, entregaron pruebas de los comunicados recibidos por parte de Francesca Rossi, directora de la CADF (Cycling Anti-Doping Foundation), y las respuestas emitidas por el SEP. “No existe la prueba B con la cual Najar podría haber realizado la contraprueba. Por lo tanto no tenemos defensa y apelaremos”, contó Díaz quien además apuntó contra el Laboratorio de Madrid donde se realizaron las pruebas, que cuenta con antecedentes de pruebas mal realizadas.En el caso de Gastón Javier, a quien no se le encontraron sustancias prohibidas sino que se le hallaron valores superiores en el índice de la testosterona, el SEP ya autorizó (con una nota enviada el pasado 10 de mayo) a abrir la muestra B para ser analizada y Javier se puso a disposición de controles para demostrar que no consumió sustancias prohibidas.Por lo pronto, el equipo continúa trabajando de cara a la pretemporada que comenzará una vez confirmado el nuevo entrenador y anunció su primer refuerzo: se trata del brasileño Magno Prado Nazaret, ganador de la Vuelta de Uruguay, quien sumará su experiencia a los “Bichos Verdes”.

 

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares