A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Coimas

El Senado trata autorización para allanamientos a Cristina

Cristina Fernández Cristina Fernández

La Cámara alta sesiona desde las 14.22, luego de dos semanas en las que no se pudo avanzar para tratar el pedido del juez Claudio Bonadio. También se debatirá extinción de dominio, que llega al recinto sin acuerdo de las dos principales bancadas. A las 14.47 comezó el tratamiento de la autorización a la justicia para allanar los domicilios correspondientes a la Senadora Nacional Cristina Fernández.

Miércoles, 22 Agosto 2018 14:48

 e espera que la votación del oficio enviado por el magistrado no sea un trámite expeditivo, pues los senadores kirchneristas planean pedir la palabra para desplegar toda su artillería verbal contra Bonadio. Hay expectativa también con lo que pueda decir la propia exmandataria, quien llegó al Congreso pasadas las 13.30.

A las 14.12 comenzaron a llegar al recinto miembros del bloque kirchnerista. La primera fue la mendocina Anabel Fernández Sagasti. Luego llegaron Nancy González y María de los Angeles Sacnun. Ergo, el kirchnerismo aportó esta vez para el quórum: estaban todos, menos Cristina Fernández, que ingresó poco después de iniciada la sesión. También estuvieron la rionegrina Magdalena Odarda, el puntano Adolfo Rodríguez Saá y el misionero Maurice Closs, que no asistieron la semana pasada. El bloque Justicialista fue el último en llegar, y lo hicieron todos juntos.

Se presume que el Cuerpo aprobará los allanamientos, pero los legisladores deberán definir cómo resuelven las exigencias que planteó este martes Cristina. Entre ellas, no quiere que haya cámaras de televisión en los procedimientos, pretende elegir a un senador/a como veedor y pide que Bonadio “no rompa nada”.

Antes de la sesión, el macrista Esteban Bullrich deslizó que Cambiemos no está dispuesto a poner condicionamientos al autorizar al juez a que allane sus propiedades ubicadas en Uruguay y Juncal (Capital Federal), Río Gallegos y El Calafate. Además, el legislador sostuvo que el oficialismo insistirá con que se dé luz verde a la requisa en el despacho de la exmandataria en la Cámara alta.

Luego de esa votación, comenzará el debate sobre la ley de extinción de dominio, un tema en el que las principales bancadas no llegaron con un acuerdo. El despacho de mayoría, impulsado por el PJ que comanda Miguel Pichetto, contaría con el apoyo de otros bloques de la oposición, incluso el Frente para la Victoria-PJ, con el que ya se negociaron cambios al texto.

Sin embargo, si triunfara la iniciativa motorizada por el justicialismo, que Cambiemos rechaza entre otras cosas por no establecer la retroactividad -es decir, que sirva para recuperar los bienes o dinero de actos de corrupción pasados-, no logrará los dos tercios de los votos. De esta manera, cuando vuelva a Diputados, la Cámara podría insistir por mayoría simple con la versión original que aprobó hace dos años atrás.

Francisco Torti

0
Shares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares