A+ R A-
23 Abril 2018
Lunes, 23 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Motociclismo

El sanjuanino Soto se coronó campeón en Chile

El piloto local disputó la 7ª fecha del campeonato chileno liderando ampliamente la categoría GP2 Promocional. Consiguió los puntos necesarios para coronarse por anticipado.


Gran noticia para el motociclismo de velocidad sanjuanino, actividad que hace tiempo no sacaba campeones y emulando a figuras de la talla del “Peringa” Cerdera y Mario Frack, iniciando una joven carrera deportiva, Matías Soto logra coronarse este fin de semana como campeón de la categoría GP2 Promocional, en el Campeonato Chileno de Motociclismo de Velocidad GP3.
La carrera se disputó en Quilpué, donde el sanjuanino se dio el gusto de correr con su ídolo, Mario Frack, que volvió a la actividad pero solo por esta fecha, invitado por el reciente campeón y por su equipo, el OMA Racing.Matías lideró su categoría durante todo el fin de semana, en tandas de entrenamientos del sábado, como así también la clasificación, quedándose además con el 1º puesto en las dos carreras finales, con lo que sumó 50 puntos, cuando en realidad sumando 11 ya era el campeón. Tiene 190 puntos de diferencia con el 2º en el campeonato, cuando aún restan 3 fechas y 150 puntos en juego, el nuevo campeón lució su victoria y campeonato en Quilpué, para el delirio de su gente y de todo su equipo.En la fecha también estuvieron presentes los sanjuaninos Mario Frack, invitado en esta fecha, Luis Mercado y Pablo Díaz corriendo en GP2 Expertos.La próxima fecha se disputará nuevamente en Quilpué el 10 de Septiembre.


Modificado por última vez en Miércoles, 16 Agosto 2017 22:14

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares