A+ R A-
20 Febrero 2018
Martes, 20 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Federación Gaucha

El Sábado se realizará la sexta cabalgata de los chicos

La misma será en el próximo sábado y partirá desde la Municipalidad de Capital hasta la estación Belgrano. Se espera la participación de más de 150 chicos. Colaboran en la organización la Asociación de Carros Antiguos. La idea es mostrar como se trabaja con los chicos y la tradición desde muy chicos.

Miércoles, 31 Agosto 2016 16:44

 

No es una historia común, esas que siempre se repiten y que se pueden ver en uno u otro escrito. Se trata de un encuentro entre paisanitos, la semilla virgen de la tradición local y el legado regional que vamos dejando de generación en generación, en esto de defender la tradición y las cosas que son propias del ser nacional y la argentinidad.
“Hace tiempo nos venían preguntando si la íbamos a organizar”, explica Rubén Balmaceda, presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina. Cuenta que tanto chicos, como padres, tíos, amigos, tenían el interés de la realización de este encuentro, que junta a los más jóvenes, que a la larga serán el bastión de tradicionalidad local. Vale marcar que la cabalgata de los chicos tiene seis ediciones y “desde que la organizamos siempre ha despertado la atención de todos. Creo que es la única que hay a nivel nacional”, afirma el dirigente gaucho. A esto se le tiene que sumar, que con las ediciones anteriores se ha conseguido una creciente participación de chicos, que lleva a que el evento de a poco tenga trascendencia.
Lo cierto es que “al igual que el resto de los paisanos, mayores que hacen la travesía hacia la Difunta Correa, tenemos este espacio, que tiene menos distancia y que es exclusivamente para los chicos”. En las ediciones pasadas pudo verse a chicos de un poco más de un año hasta 15 o 16 años, que son sus atuendos típicos daban color al recorrido, que siempre se hizo en territorio de Capital. “En las ediciones anteriores llegábamos hasta la estación San Martín, pero con las remodelaciones que se están haciendo por el tema del teatro, este año irémos hasta la Estación Belgrano”, cuenta el paisano organizador.
Balmaceda contó que “como ocurre con la Cabalgata a la Difunta Correa, vamos a contar con la presencia de las autoridades municipales y provinciales, que serán los encargados de dar el vía oficial para que se largue la cabalgata”.
El dirigente gaucho explicó que “el sábado vamos a concentrar sobre las 16.00 par dar el vía oficial sobre las 16.45 y esperamos contar con unos 150 chicos de todas la edades”. De acuerdo a lo que se explicó “la salida será desde la Municipalidad y se contará con la presencia de la banda del DIM22. El recorrido será por Rivadavia hasta calle Rioja, por esta hasta Central, luego se irá hasta General Acha, hasta Central y por esta hasta Las Heras y desde ahí a la Estación Belgrano”.
El presidente de la Federación Gaucha manifestó que “el objetivo de todo esto es que la población vea que es lo que hacemos con los niños, con nuestros caballos y mostrarles que todo el mundo se puede acercar a ver y a andar de a caballo.
Para finalizar el evento, se organizará un ágape para los chicos que participen. También habrá juegos, sorteos y números artísticos. Respecto a estos últimos, con la particularidad de que serán los propios chicos los que canten y toquen la guitarra.

 

 

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares