Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Ministro Alberto Hensel

“El rol del Estado es moderar las relaciones”

El ministro de Minería destacó la tarea del sector público para proteger a las Pymes.

Viernes, 16 Junio 2017 21:52

 

En el marco de la conferencia de prensa, el ministro de Minería Alberto Hensel destacó el rol del Estado como moderador entre fuerzas desiguales, encarnadas por los grandes capitales y las Pymes.
Al ser consultado sobre lo que sostienen reconocidos economistas como José Luis Espert, quien disertó en la provincia la semana pasada y afirmó que la minería haría de San Juan la provincia más rica de la Argentina, si el Estado fuera más chico y la economía fuera completamente abierta, el funcionario del Gobierno provincial afirmó que es necesario que alguien tenga la tarea de mediar entre los intereses para favorecer a todos por igual. “El Estado debe poner el equilibrio en relaciones de fuertes con no tan fuertes. El rol que debemos y queremos cumplir es el de moderar, no imponer, sino persuadir para que todos obtengan los beneficios que pretenden”, aseguró.
A modo de ejemplo, el ministro detalló las posibilidades de financiamiento que brinda el Gobierno mediante la entidad bancaria socia: “No tendríamos la propuesta de financiamiento de no ser el acuerdo que el Gobierno hizo con Banco San Juan. Esto es brindar herramientas y generar condiciones para la inversión de las Pymes”.
Asimismo señaló que el compromiso asumido corre por cuenta de todos los participantes del escenario minero en San Juan. “El compromiso es entre actores del sector minero, de los que tenemos responsabilidad institucional de gestionar el ministerio, como también de aquellos que están nucleados en la Cámara Minera, la Cámara de Servicios Mineros, la Unión Industrial, la CGT, Gemera y algunas empresas operadoras, suscribimos un acuerdo de trabajar el desarrollo de la cadena de valor minero”, expresó.
Con los objetivos claros para el seminario, Hensel anticipó: “Podemos obtener los mejores resultados de la minería, si trabajamos en conjunto con alianzas estratégicas en las que participen aquellos que demandan insumos, bienes y servicios y aquellos que producen bienes. De manera tal que todos sea beneficiados, fortaleciendo principalmente a las Pymes, tanto a las vinculadas al sector como también a las que posiblemente puedan incorporarse, cristalizadas en nuevos sectores que contribuyan en el desarrollo de la actividad en general”.










Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313