A+ R A-
19 Junio 2018
Martes, 19 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

hockey sobre patines

El Reus, campeón de Europa

El equipo en el que juega el sanjuanino Matías Platero consiguió el título tras imponerse al Oliveirense de Portugal por 4- 1. Es la octava Liga Europea en el palmarés del conjunto que entrena Enrico Mariotti.


La final fue emocionante desde el primer minuto. El Reus salió a la pista con la clara intención de no caer en la misma trampa en la que cayó el Barça en semifinales ante el Oliveirense e imprimió un gran ritmo al partrido.

La jugada le salió bien porque en el segundo minuto de juego Raúl Marín de jugada individual consiguió el primer gol para los del Baix Camp.
El marcador podría haber crecido de no ser por las buenas actuaciones de Xevi Puibi que un día más fue providencial para su equipo. Incluso se cantó un gol que finalmente no entró pero la bola quedó justo en la línea de gol tapada por el meta de Sant Hipòlit.
Tras un palo de Joan Salvat en el 23' el entrenador del Reus Enrico Mariotti pidió tiempo muerto al ver que sus hombres estaban cayendo en las provocaciones del Oliveirense y dejaban de lado su juego. Les madó también no quejarse a los árbitros y acabar la primera parte con la ventaja de ese único gol.

Nada más lejos de la realidad. El partido entró en unos minutos de mucha tensión. Raúl Marín cometió penalty sobre Jepi Selva pero Barreiros vio como Henriques le paraba el disparo.
Pero pasaron muchas cosas en muy poco tiempo. En la siguiente jugada el colegiado mostró tarjeta azul a Platero y Cancela no falló en la falta directa para empatar el partido.

Todavía hubo tiempo para una trifulca que acabó con tarjetas azules para Jepi Selva y Barreiros del Oliveirense y para Albert Casanovas y Marc Torra del Reus. Con esta situación se llegó al descanso.
Tras el descanso volvió la tranquilidad a la pista y el Reus pasó a ser el dominador absoluto del partido con un Oliveirense que lo que buscaba era dar lentitud al juego para forzar la prórroga.

Pero Albert Casanovas volvió a marcar en el 33' y subió el 2-1 en el marcador. Le salió mal la jugada al conjunto portugués que vio además como en el 39 y en el 41, en dos minutos estelares, Marc Torra ponía el sólito el 4-1 en el luminoso que ya no se movería y el REus que celebró un nuevo título de Campeón de Europa, el octavo de su palmarés.
Fuente: Diario Sport

0
Shares
Modificado por última vez en Martes, 16 Mayo 2017 22:42

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares